Mazón rechaza un nuevo recorte en el trasvase Tajo-Segura

Para el presidente de la Generalitat Valenciana la recuperación de los embalses frena las intervenciones del Gobierno

Presa de Los Anguijes, parte del trasvase Tajo-Segura. Foto Manchego-Wikipedia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha respaldado la idea de que los niveles de los embalses de Entrepeñas y Buendía garanticen el trasvase Tajo-Segura y que «confirman que disponemos de suficiente agua», además de rechazar así la afirmación de que el río Tajo esté «se muera», sino más bien “todo lo contrario”.

En un comunicado, el líder del Consell ha enfatizado que los embalses «han alcanzado el nivel requerido por la ley», lo que le alegra porque, según sus palabras, «afortunadamente» ahora el Gobierno de España «no puede intervenir legalmente».

Suben los embalses

Mazón ha resaltado que las recientes precipitaciones en la cabecera del Tajo han incrementado los caudales de los embalses de Buendía y Entrepeñas, «garantizando el suministro de agua, al menos hasta el verano, en la región del Segura».

Para el presidente, esta situación «limita en los próximos meses el margen de maniobra con el que el Gobierno de España nos está reduciendo y escatimando el agua».

«En España contamos con recursos hídricos suficientes para satisfacer todas las demandas», ha enfatizado.

Mantener el trasvase

A pesar de ello, ha reiterado la importancia de «mantener el trasvase como una prioridad inamovible» y ha afirmado que es «una lucha que continuaremos librando» porque «tenemos la verdad de nuestro lado y los hechos lo confirman».

«Ni un paso atrás en lo que respecta al trasvase Tajo-Segura», ha defendido el presidente del Consell, asegurando que el Gobierno valenciano «seguirá abogando desde la seriedad y el respeto por el agua que nuestra tierra necesita y merece».

El presidente Mazón ha destacado que, junto con la Región de Murcia, la Comunitat Valenciana está solicitando un Pacto Nacional del Agua que «garantice la cohesión y el equilibrio territorial de España», fundamentado en «la solidaridad entre regiones, la seriedad y la justicia».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta