Mazón urge a Sánchez y a Europa a gestionar la inmigración y a reconocer la solidaridad valenciana

La comunidad autónoma tiene 317 plazas para menores y gestiona a 481 MENAs en sus centros

El presidente de la Generalitat Valencia, Carlos Mazón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha puesto datos para dimensionar la solidaridad de la Comunidad Valenciana. La comunidad autónoma tiene 317 plazas para menores y gestiona a 481 MENAs en sus centros. Carlos Mazón ha incidido en que la competencia de inmigración es del gobierno central por lo que lo que ha instado a Pedro Sánchez a reconocer la solidaridad ya ejercida por la Comunidad Valenciana y a pedir a Europa su implicación.

Por tanto, los centros de menores en la Comunidad Valenciana “están colapsados, muy por encima de su capacidad”, tal y como ha explicado Mazón, que ha pedido: «Queremos escuchar al Gobierno y que nos traslade su propuesta que analizaremos con seriedad». A esto, ha añadido: «Esta situación requiere un análisis serio, riguroso, sin partidismos, y que el Gobierno nos diga de una vez cuál es su política migratoria».

Respecto a la sectorial que se celebrará mañana, el presidente de la Generalitat ha incidido en que «la primera pregunta que nosotros queremos hacer desde la Comunitat Valenciana es qué opina el Gobierno de la extraordinaria solidaridad que la Comunitat Valenciana durante todo este tiempo accediendo contratos de emergencia, accediendo a aumentos de crédito, accediendo a recepciones que no solo vienen por repartos del gobierno si no también desde el mar porque esta comunidad autónoma tiene mar».

La reflexión que Carlos Mazón realiza antes de la reunión de mañana ha continuado recordando que «nuestros directores territoriales han tenido que ir domingos por la noche a comprar colchones para poder albergar a los menores que tenemos y cuya dignidad es la que nos preocupa en primer lugar porque tenemos la responsabilidad legal y moral».

Mazón ha incidido en que «la Constitución Española dice que las competencias en inmigración son competencia exclusiva del Estado y también hay competencias europeas. Otra pregunta es para saber qué va a hacer Europa y preguntar dónde esta el gobierno preguntando sobre dónde está Europa«.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Arrozal de La Albufera afectado por la enfermedad de la pyricularia
Pseudoecologistas, dejen de engañar