Puig valora el acuerdo de Podem-EUPV, pero insiste en ir a por la mayoría

El presidente de la Generalitat Valenciana asegura que el acuerdo entre Podem y Esquerra Unida es bueno para evitar la "ingobernabilidad"

El secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Generalitat Valenciana y candidato a la reelección por el PSPV, Ximo Puig, ha reconocido que el acuerdo entre Podem y Esquerra Unida para concurrir conjuntamente a las elecciones autonómicas y en casi 50 municipios «es bueno» para evitar que «exista una atomización extraordinaria que lo que hace más ingobernable la Comunitat Valenciana».

Eso sí, ha insistido en que el objetivo de los socialistas es lograr una «mayoría suficiente e importante» en los comicios del 28 de mayo. «Nuestro proyecto es transversal y abierto y quiere avanzar para esa mayoría social del progreso de la Comunitat», ha declarado tras visitar una hermandad de la Semana Santa Marinera de València, tal y como informa Europa Press.

Preguntado por el acuerdo Podem-EUPV, sellado este miércoles, y por si lo ve positivo de cara a poder reeditar un pacto de gobierno del Botànic, Puig ha reiterado su «respeto absoluto» a las decisiones que competen a los partidos.

«Ciertamente, creo que es positivo que haya acuerdos y que los ciudadanos tengan capacidad de votar lo que desean», ha afirmado, defendiendo que «las ofertas hay que concretarlas» y que «es bueno que no exista una atomización extraordinaria que finalmente lo que hace es más ingobernable la Comunitat«.

Rechaza una campaña de «mítines tradicionales»

Respecto a cómo enfoca la campaña el PSPV, el candidato ha reafirmado su voluntad de «abrir una conversación con la ciudadanía» para explicar tanto lo logrado en los últimos ocho años de gobierno como «sobre todo el proyecto de futuro».

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana

Ha vuelto a destacar la superación del «paradigma muy negativo de la Comunitat», el aumento del empleo aunque «no suficiente porque todavía hay demasiadas personas sin trabajo» y la captación de inversiones como la futura gigafactoría de Volkswagen en Parc Sagunt II «y otras que vendrán». «Hay un buen clima político y social y queremos conseguir el pleno empleo», ha reivindicado.

Dicho esto, el jefe del Consell ha prometido una conversación con la ciudadanía «en todas las plazas del territorio» y ha rechazado apostar por una campaña basada en «mítines tradicionales».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp