Ximo Puig encabezará la lista del PSPV-PSOE a Les Corts por Valencia

Puig pasa de ser el cabeza de cartel de Castellón para ser el de Valencia y se rodea de su equipo de consellers para las elecciones autonómicas

El ascenso de PP y Vox en la CV dejaría a Puig con un solo escaño de ventaja. En la imagen, el president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

En la imagen, el president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, encabezará la lista de los socialistas valencianos para las elecciones autonómicas del 28 de mayo por la circunscripción de Valencia, tras haberlo hecho en las dos últimas legislaturas por la de Castellón.

Según han confirmado a Efe desde el partido, la lista por Castellón la encabezará el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, mientras que la de Alicante, lo hará la consellera de Innovación, Josefina Bueno.

Acompañarán al president en la lista por Valencia la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, artífice de la llegada de Volkswagen a Sagunto, como número 2; el conseller de Hacienda, Arcadi España (3); la consellera de Justicia, Gabriela Bravo (4) y el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez (5).

Estará también el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar (7); la portavoz adjunta en Les Corts, Carmen Martínez; el secretario de organización del PSPV, José Muñoz (9), y la exdirigente provincial, Mercedes Caballero, afín a José Luis Ábalos.

Como independientes, Puig ha incluido a la expresidenta del Consell de la Juventut, Cristina Martínez, que irá de número (6), y a la exdirigente UPyD, Alicia Andújar, que ocupará el puesto 12.

El Comité Nacional del PSPV-PSOE aprobará este sábado unas listas autonómicas, cuya característica principal será la renovación, y ratificará las candidaturas de los municipios de más de 20.000 habitantes, como paso previo al comité federal del PSOE del 18 de marzo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp