Ximo Puig convoca un congreso extraordinario en 2024 para buscar nuevo líder para el PSPV

El secretario general del PSPV ha confirmado que da "un paso atrás" en la dirección del partido tras haber sido presidente de la Comunidad Valenciana durante ocho años

El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha confirmado este sábado que da «un paso atrás» en la dirección del partido, cargo que ostentó en 2012 y con el que ha sido presidente de la Comunidad Valenciana durante 8 años, y propondrá el próximo lunes a la ejecutiva nacional del PSPV  convocar un congreso extraordinario en el primer trimestre de 2024 para buscar un nuevo líder.

Así lo ha anunciado en el Comité Nacional que el PSPV ha celebrado en la sede de UGT-PV en València, y que ha contado con la presencia del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.

Además, también ha adelantado que el lunes también se procederá a nombrar una nueva dirección del grupo parlamentario socialista en Les Corts Valencianes. Asimismo, ha anunciado la celebración de un cónclave institucional para enfocar la acción coordinada del PSPV.

Puig pide unidad y pone deberes al próximo líder del PSPV

El líder de los socialistas valencianos, que se despide del partido después de la derrota en las elecciones autonómicas, ha pedido unidad para esta nueva etapa: «Es la hora de responsabilidad, la unidad y la serenidad», ha dicho tras reconocer que les «sobró confianza en una gestión bien hecha y faltó una visión anticipatoria» de un malestar que nada tenia que ver con los «hechos positivos que se estaban produciendo».

l secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, junto al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán (i), y la ministra de Ciencia, Diana Morant (d). EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Asimismo, Puig ha puesto deberes a la organización para cuando deje definitivamente de ser líder del partido. El líder socialista valenciano ha pedido hacer una «oposición determinada a los gobiernos del retroceo»; impulsar a la Comunitat desde el Gobierno y construir una alternativa potente con otra generación de ideas.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta