CSIF exige a Puig el aumento salarial del 0,9% de los funcionarios

Desde el sindicato se ha informado que la Generalitat no ha aplicado este incremento que está "pendiente desde enero"

ALICIA TORRES LOGO 2 4

La presidenta autonómica de CSIF-Comunidad Valenciana, Alicia Torres. CSIF.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado la traslación de la Ley de Presupuestos del Estado, de 30 de diciembre de 2020, que contempla el incremento salarial del 0,9% a su personal. Se ha trasladado la petición a la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

El objetivo es convocar una Mesa General de Negociación del personal funcionario, estatutario y laboral para llevarlo a cabo. Desde el sindicato se ha informado que la Generalitat que preside Ximo Puig no ha aplicado este incremento que está «pendiente desde enero«.

CSIF ha señalado que en 2020 la Comunitat Valenciana ya estuvo «a la cola» de España en aplicar el aumento salarial del 2% aprobado en enero a nivel estatal y hasta noviembre no convocó a la Mesa de Negociación para trasladar ese acuerdo al personal de la Generalitat.

CSIF ha señalado que en 2020 la Comunitat Valenciana ya estuvo «a la cola» de España en aplicar el aumento salarial del 2% aprobado en enero a nivel estatal

«Todavía no ha aplicado a las nóminas de sus empleados el incremento del 0,9% que deberían de estar percibiendo desde enero, tal como contempla la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021″, han comunicado.

Por todo ello, la CSIF ha reclamado que «se someta a negociación colectiva, sin más dilación» para que la Administración «fije, de manera expresa, en el marco de la legislación básica, el incremento del 0,9% de las retribuciones del personal al servicio de la Generalitat y su sector público«.

Del mismo modo, le ha instado a que «contemple las condiciones y requisitos establecidos en la legislación básica para el diseño y configuración de las ofertas de empleo público«. En este sentido, el sindicato ha recalcado la necesidad de «actualizar criterios a aplicar en cuanto a la tasa de reposición de efectivos».

El sindicato ha indicado en su escrito que el Consell todavía no ha convocado este año la Mesa General de Negociación, «lo que se traduce en un empeoramiento de la calidad democrática de la función pública».

En este sentido, le insta a hacer la convocatoria y a incluir en ella, como puntos del orden del día, el incremento salarial del 0,9% para hacerlo efectivo en la nómina de marzo y la actualización de las condiciones y requisitos de las ofertas de empleo público.