Ford Almussafes parará la producción del 7 al 11 de noviembre

El parón en la producción se enmarca en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tiene en vigor la factoría hasta el 31 de diciembre

Factoría de Ford en Almussafes. EFE.

La fábrica de Ford ubicada en el municipio valenciano de Almussafes parará la «producción completa» de las plantas de operaciones de vehículos y montaje y mecanizado de motores del 7 al 11 de noviembre. El parón en la producción se enmarca en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tiene en vigor la factoría hasta el 31 de diciembre.

La compañía automovilística ha comunicado la decisión en una nueva reunión de la comisión mixta de seguimiento del ERTE celebrada este miércoles a las 15.30 horas, en la que se ha puesto de manifiesto que continúa la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes, según han informado fuentes sindicales.

Paro «completo» en la producción

La dirección ha informado de que parará la producción completa del 7 al 11 de noviembre y, para ello, en Operaciones de Motores los días 8, 9, 10 y 11 previstos inicialmente como parada Body 3, son ahora parada completa; mientras que los días 4, 18, 21 y 25 previstos como parada completa serán ahora parada Body 3.

Planta de Ford en Almussafes. EFE.

En Operaciones de motores, se ha comunicado una parada completa en montaje y mecanizado del 7 al 11 de noviembre. Por ello, se traslada el ERTE del 14 noviembre al viernes 11 de noviembre y se traslada el ERTE del 19, 20 y 21 de diciembre al 8, 9 y 10 de noviembre. ·Se confirma el día de parada total el lunes 7 de noviembre.

Además, se confirma el ERTE previsto para el 2, 3 y 4 de noviembre en Montaje de motor y el de los días 5, 6, 12 y 13 de noviembre en Mecanizados.

Prórroga del ERTE

La semana pasada la dirección de Ford acordó con el sindicato mayoritario en la fábrica de Almussafes, UGT, la prórroga del ERTE en las mismas condiciones en las que se ha venido desarrollando. Y es que, la fábrica valenciana ha estado encadenando varios ERTE desde 2020 que afectan a la totalidad de la plantilla de forma parcial o total.

Las condiciones salariales de los ERTE que se han estado desarrollando pasan por un 80% del salario y el 100% de las pagas, preservando antigüedad y vacaciones.

Avatar