Bonig descarta la sucesión y aspira a seguir al frente del PPCV

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se descarta como sucesor y asegura que "no hay ningún tipo de controversia"

fotonoticia 20201203164349 1920

Pocos cambios al frente del PPCV. La presidenta del partido en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha reiterado que su intención es presentarse como candidata en el próximo congreso regional, un cónclave que ha definido como «abierto» y donde se podrá presentar «quien lo crea oportuno». 

La líder del PPCV, que ha liderado el partido desde que su formación pasó a la oposición en 2015 tras 20 años de Gobierno, insiste en querer liderar la alternativa en la Comunitat Valenciana pese a que en 2019 su partido perdió el liderazgo a favor del socialista Ximo Puig. 

Quien sí que ha declinado presentarse era el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que ha descartado postularse como nuevo rostro del PPCV y ha negado las informaciones que apuntan a una posible sucesión rivalizando con la actual titular de los populares valencianos. 

Mazón y Bonig exhiben unidad

Los dos líderes populares han intentado evitar los encontronazos, al asegurar que «siempre» han mantenido una «muy buena relación» con Mazón y ha asegurado que «no ha habido ningún problema» entre ellos: «Hay gente que está interesada en que tengamos una mala relación pero las mujeres y los hombres del PP, por lo menos en esta comunidad, nos llevamos muy bien y nos entendemos». 

La presidenta del PPCV ha indicado que esto «no significa que compartamos las mismas ideas» porque «sobre algunos temas tenemos ideas distintas», a la vez que ha subrayado que este «no es un partido de pensamiento único»: «No quiero un partido de pensamiento único».

«No hay tema» sobre la sucesión de Bonig

Carlos Mazón ha considerado que «no hay tema» sobre que el que pueda ser el sucesor de Bonig. «No hay ningún tipo de controversia ni ningún tipo enfoque, ni nada que nos condicione en este momento con respecto a futuro congreso regional del partido. En absoluto», ha apuntado.

«Agradezco el interés por mi persona. Me lo tomo como una manera de concluir que en la provincia de Alicante estamos haciendo bien las cosas –en el partido–, como en Valencia y en Castellón», ha añadido. «En la provincia de Alicante hemos podido mantener importantes gobiernos y quizá eso pueda generar alguna especulación para los amantes de lo que no es la política a la que nos dedicamos todos los días», ha concluido Mazón.