Consum sigue en plena expansión: abre dos nuevos supermercados y supera las 285 tiendas en Cataluña

Consum ha llevado a cabo la apertura de un establecimiento en Amposta y Lleida, superando así los mil establecimientos en España

Nuevo supermercado Consum. Foto: Consum.

Nuevo supermercado Consum. Foto: Consum.

Consum continúa su plan de crecimiento en Cataluña con la apertura de dos nuevos supermercados en Amposta y Lleida, que refuerzan su presencia en un territorio donde ya suma 286 tiendas entre propias y franquicias Charter. Con estas inauguraciones, la cooperativa ha completado la mitad de las seis aperturas previstas en la comunidad para el ejercicio 2025.

Consum lleva a cabo la apertura de su primer supermercado en Amposta

La llegada de Consum a Amposta supone un hito en la comarca del Montsià, ya que se trata del primer establecimiento de la cooperativa en la localidad. Ubicado en el Passeig del Canal, número 30, el nuevo supermercado dispone de 850 metros cuadrados de superficie de venta y un aparcamiento con 53 plazas, incluyendo dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La tienda no parte de cero: forma parte del lote de nueve supermercados adquiridos en 2024 a la empresa Kuups Design International, que operaban bajo la marca Economy Cash. Con esta apertura, Consum completa la integración de todos los centros adquiridos, distribuidos entre la Comunitat Valenciana, con siete establecimientos, Murcia, con un establecimiento y ahora también en Tarragona, con otro establecimiento.

Además, la compañía ha incorporado a la plantilla original del centro y ha sumado nuevas contrataciones hasta alcanzar los 36 trabajadores, lo que representa una apuesta por la economía local y la creación de empleo estable en la zona, lo cual ha supuesto un gran impulso no solo para la enseña, sino también para el propio municipio catalán.

Lleida también lleva a cabo una nueva apertura con una apuesta sostenible

En paralelo, Consum ha estrenado un nuevo supermercado en Lleida capital, el quinto en la ciudad y el séptimo en la provincia. Está situado en la avenida Les Garrigues, número 42, en el barrio de Cappont, y cuenta con 1.350 metros cuadrados de superficie de venta y un aparcamiento con 29 plazas, también con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La gran novedad de este centro es su apuesta por la sostenibilidad, al incorporar placas solares para autoconsumo que permitirán reducir el impacto energético y avanzar hacia un modelo más responsable con el medioambiente. Con su apertura, Consum eleva a 14 el número total de supermercados en Lleida, con un total 7 propios y 7 franquicias Charter

En este caso, la cooperativa ha realizado 38 contrataciones locales, favoreciendo la proximidad del lugar de trabajo y fomentando la conciliación personal y profesional de la plantilla, por lo que del mismo modo que ha sucedido con la apertura llevada a cabo en Amposta, también tendrá una influencia directa en el empleo.

Consum sigue apostando por un modelo de crecimiento sostenido basado en sus valores

Tanto en Amposta como en Lleida, los nuevos supermercados ofrecen el surtido completo característico de Consum, con especial atención a los productos frescos: pescadería, carnicería, charcutería, fruta y verdura a granel y horno, pero también con un amplio surtido de otro tipo de productos, como son la perfumería y sección de mascotas.

También incorporan la nueva sección de comida preparada, una de las apuestas más recientes de la cooperativa para responder a la creciente demanda de los consumidores. El horario de apertura será de 9:00 a 21:00 en invierno y hasta las 21:30 durante los meses de verano, adaptándose así a las necesidades de la clientela.

Por ello, de la mano de estas inauguraciones, Consum avanza en su hoja de ruta de 2025, que contempla la apertura de seis nuevos supermercados en Cataluña, siete en la Comunitat Valenciana, tres en la Región de Murcia y dos en Andalucía. Actualmente, su red comercial supera los 1.000 establecimientos en seis comunidades autónomas, con un equilibrio entre tiendas propias y franquicias Charter.

Un crecimiento que no solo se mide en términos de superficie comercial, sino también en empleo. Durante 2024, la cooperativa creó 653 nuevos puestos de trabajo, alcanzando una plantilla total de 21.869 personas. Una de sus señas de identidad es que los trabajadores son también socios de la cooperativa, participando en la gestión y beneficiándose del reparto de resultados. El año pasado se distribuyeron 105,4 millones de euros entre socios y empleados, tanto en beneficios como en primas por objetivos.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada