Ribó sobre las Fallas: «La voluntad, si es posible, es tirar adelante»

Asegura que no es una cuestión que se pueda contestar en estos momentos y que depende de la evolución de la pandemia

2e1ca50a7f68c100e38b0a9265a45c602be289c2

El alcalde de València, Joan Ribó, ha señalado, preguntado por la celebración de las Fallas de 2021 tras la declaración de un nuevo estado de alarma para frenar la Covid-19, que «la voluntad» del consistorio, «si es posible», es llevar a cabo los actos que puedan tener lugar «con todas las restricciones que sean necesarias».

«Todo aquello que podamos hacer, respetando escrupulosamente las normas, creo que lo tenemos que hacer», ha apuntado. No obstante, ha indicado que esta es una cuestión que no se puede «contestar aún» con toda la certeza porque «depende de la evolución» de la pandemia.

«Yo creo que no, pero en estos momentos vamos a ver», ha respondido el primer edil preguntado por si el nuevo estado de alarma hace imposibles las Fallas. «Las Fallas están a cuatro meses y medio de distancia. Creo que es una pregunta que en estos momentos no podemos contestar aún, depende de la evolución», ha agregado.

A continuación, Joan Ribó ha planteado «una reflexión general», como la hecha «el otro día con el teatro», y ha defendido la posibilidad de realizar los actos falleros que se puedan hacer atendiendo a las normas establecidas para evitar contagios de Covid-19.

«Todo aquello que podamos hacer respetando escrupulosamente las normas, creo que lo tenemos que hacer. No nos podemos quedar sentados esperando que pase todo. Aquello que se pueda hacer, creo que se tiene que hacer», ha expuesto.

Ribó ha reiterado que habrá que ver «cómo evoluciona» la crisis sanitaria pero ha resaltado que «la voluntad, si es posible, es tirar adelante –la fiesta fallera– con todas las restricciones que sean necesarias».