Las miniseries originales de Netflix perfectas para un maratón de fin de semana

Netflix cuenta en su catálogo con algunas producciones originales que puedes ver en un maratón de pocas horas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Que existen personas de todo tipo y gustos de todos los colores es algo que todos sabemos de sobra. Y mientras hay personas que, tras una larga semana de trabajo, optan por aprovechar el fin de semana viajando, de fiesta o en fiesta y sin pisar por casa, muchos otros prefieres aprovechar su tiempo libre descansando en la intimidad de su casa.

Y donde muchos ven en un sábado noche la oportunidad de salir de copas con sus amigos, otros ven el momento idóneo para disfrutar de una sesión de manta y Netflix. Dentro de este segundo grupo, en el que todos hemos estado alguna vez en nuestra vida, es muy común la situación de pasar más tiempo divagando en el amplísimo catálogo de la plataforma que disfrutando de la película o serie en sí.

Y todos aquellos que consideran que ya han visto todas las películas que valen la pena del catálogo de Netflix y, por otro lado, no les apetece empezar a ver una serie con un número elevado de capítulos, les convendría saber que la propia plataforma ofrece otras opciones muy llamativas: las miniseries.

Un contenido ideal para ver en una lluviosa tarde noche de sábado o domingo, ya que su duración, superior en la mayoría de los casos al de las películas, pero muy inferior al de una serie que cuente con varias temporadas, hace de este un contenido perfecto para hacer un maratón de fin de semana y no moverte del sofá. Y Netflix cuenta con algunas producciones originales que no te puedes perder, y a continuación te hablaremos de algunas de las mejores:

Maniac

La realidad es que decir que es un producto protagonizado por Jonah Hill y Emma Stone es un motivo más que suficiente para ver esta serie. Pero si, además, yendo un paso más allá de un reparto estelar, se trata de una serie que combina comedia negra, con ciencia ficción, con tintes dramáticos, no hay ninguna excusa que te impida ver esta serie.

Maniac, serie original de Netflix.

Su trama gira en torno a dos personas, interpretadas por los dos actores previamente mencionados, que no sé conocen entre sí, pero a los que sus desgraciadas vidas lleva a formar parte del mismo ensayo clínico. Un ensayo que, sobre el papel, sería la mayor innovación de la historia de la medicina, pero como es de esperar, no sale del todo bien.

Fue una de las grandes sorpresas de 2018, y estuvo nominada a diversos premios, entre ellos, el de Mejor Actriz Protagonista. Tan solo tiene una temporada con diez capítulos, por lo que verla entera te llevaría poco más de cinco horas, la duración perfecta para un maratón.

The End of the Fucking World

Al llevar a la pantalla el cómic homónimo de Charles Forsman, Netflix dio la gran campanada de 2017, año en el que se consolidó como una de las plataformas expertas en el terreno de las miniseries, con una producción originalmente enfocada a un público adolescente, pero que terminó cautivando a todo el mundo.

The End of the Fucking Word, serie original de Netflix.

Cuenta la historia de James y Alyssa, dos jóvenes conflictivos, sin demasiados amigos, y con una gran lista de problemas mentales, cuyos caminos se cruzan en un momento determinado, y a pesar de no caerse demasiado bien en un primer momento, terminan por fugarse juntos en una aventura que cuenta con comedia y drama a partes iguales.

Tal fue el éxito cosechado en su primera temporada, que Netflix estrenó dos años después la segunda, con la que concluiría la trama. Dos temporadas que cuentan con un total de 16 episodios de 20 minutos, haciendo una suma total de aproximadamente cinco horas y media.

Gambito de Dama

La realidad es que esta serie no está concebida de forma original como miniserie, ya que sus capítulos rondan la hora de duración, no obstante, al contar solo con una temporada con siete capítulos, es una serie perfecta para hacer un maratón, puesto que contaría con una duración aproximada de siete horas, tal vez algo menos.

Gambito de Dama, serie original de Netflix.

Y es que se trata de una de las imprescindibles de Netflix, y una de las favoritas de la crítica y la audiencia de la plataforma de los últimos años. Tal es así, que en 2021 arrasó en varias galas de premios, principalmente llevándose casi todos los galardones a mejor serie y mejor actriz.

Y es que, además de su trama, brilla por encima del resto la brillante Anya Taylor-Joy, la actriz estadounidense que se ha convertido en una de las sensaciones de la industria. Encarna a Beth, una niña de ocho años criada en un orfanato, que encuentra en el ajedrez una vía de escape a sus problemas, y consigue gracias a él cosechar un gran éxito en su país en este campo. Sin ninguna duda, una de las mejores series originales de la plataforma, y a nivel global de los últimos años.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp