Alcampo tiene la solución de 1,95 euros a uno de los peores inventos del siglo XIX

Alcampo pone la atención en el futuro y elimina los platos de plásticos para dar la bienvenida a los platos de cartón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Seguro que tú también has usado alguna vez los míticos platos de plástico de usar y tirar. Este producto se usa mucho en cenas con amigos o cumpleaños de niños. Estos platos llegaron a finales del siglo XIX por el maestro encuadernador Hermann Henschel en Luckenwalde. 

Según la Wikipedia, Samuel J. Crumbine fue un médico y funcionario de salud pública natural de Kansas (EE. UU.) que llevó a cabo desde 1908 una campaña en contra de los utensilios para beber y comer de uso común por tratarse de fuentes potenciales de transmisión de enfermedades. Los también norteamericanos Lawrence Luellen y Hugh Moore vieron una oportunidad que les llevó a inventar unos sencillos y ligeros vasos de papel desechables con forma cónica.

La vajilla de un solo uso nos hace la vida mucho más sencilla. Nos ahorramos la limpieza. Tiramos los platos a la basura y listo. También se suele elegir por su precio económico. No es un producto caro. Por menos de 2 euros consigues más de 20 platos. Sin embargo, estos platos y vasos de plástico son muy contaminantes. No son biodegradables y acaban en el mar. El mayor vertedero en el mundo. Alcampo tiene la vajilla del futuro.

Los nuevos vasos y platos desechables ya no son de plástico

Ninguna marca quiere hacer desaparecer estos productos, sin embargo si que están cambiando sus materiales. Los nuevos vasos y platos que presenta Alcampo no son de plástico, sino de cartón, material no contaminante y reciclable. El pack de platos tiene un coste de 1,95 euros. Respecto a los vasos, el set de 10 vasos de 0,28 litros de la firma ACTUEL es de 1,25 euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp