Alcampo vende ropa de segunda mano en Barcelona desde 2 euros (y ya hay un plan para extenderlo en toda España)

La cadena de supermercados Alcampo se suma a las iniciativas benéficas y monta un córner de ropa de segunda mano en Barcelona

alcampo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Aunque no lo anuncien a bombo y platillo, muchas cadenas de supermercados participan en iniciativas solidarias que buscan ayudar a los más desfavorecidos. Sobre todo con la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

La semana pasada , por ejemplo, te hablábamos en Economía Digital del acuerdo que tiene Mercadona con la comunidad ‘Hermanitas de los Pobres’, mediante el cual servían alimentos de forma gratuita a la residencia que la institución tiene en Málaga.

Alcampo se suma a las iniciativas solidarias

Pero no es de las acciones de Mercadona de lo que te hablaremos a continuación, sino de una que ha llevado a cabo Alcampo en colaboración con Moda re-, una iniciativa social responsabilidad de Cáritas que trabaja en la inclusión de colectivos vulnerables promoviendo la reutilización de ropa. Esta campaña consiste en montar un córner de ropa usada en uno de sus hipermercados. Y lo podrás encontrar en el centro que la multinacional tiene en Diagonal Mar.

Córner deropa de segunda mano en Alcampo
Córner de ropa de segunda mano en Alcampo

Cabe decir que esta iniciativa ya se activó el año pasado en Sant Boi, que será la primera campaña que lleven a cabo, y también que las intenciones de Alcampo pasan por llevarlo a otros centros a lo largo de 2021.

Alcampo no recibe beneficios

El espacio reservado en las tiendas físicas está gestionado por la Fundación Formació i Treball, organización promovida por Cáritas Barcelona. Y lo podrás encontrar en la zona de textiles de Alcampo. El stock de piezas asciende hasta las 700 unidades y los precios van desde los 2 hasta los 20 euros.

Con esta iniciativa, Alcampo se une a la lucha contra los colectivos vulnerables, pero también busca reducir residuos y cuidar el medioambiente. Y el género proviene de las 36 plantas de recepción y 3 plantas de tratamiento que la institución tiene repartidas por España en ciudades como Bilbao, Valencia o Barcelona.  Y lo más importante: Alcampo no recibe ningún beneficio por participar en la campaña. Y es que todo lo ingresado va destinado a los proyectos que Cáritas tiene en marcha en España y por todo el mundo.

Robert Rodríguez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp