Carrefour vende uno de los neumáticos para coche más baratos de España

La cadena francesa lanza una promoción con descuentos de hasta el 30% en diferentes neumáticos de la marca Doublestar

Un establecimiento de Carrefour, que comercializa los neumáticos Doublestar EFE

Un establecimiento de Carrefour, que comercializa los neumáticos Doublestar EFE

Renovar los cuatro neumáticos de un vehículo suele implicar un importante desembolso de dinero, por lo que muchos consumidores intentan alargar al máximo la vida útil de los suyos. Sin embargo, conducir con las llantas desgastadas supone una exposición a constantes riesgos, desde un pinchazo hasta un problema en el frenado, que puede desembocar en un accidente en la carretera.

Conscientes de que se trata de una importante decisión de compra, muchas marcas aprovechan para concentrar en fechas señaladas del año sus campañas promocionales de descuentos, con el objetivo de convencer a los clientes para que renueven sus neumáticos, después de varios años de un uso intensivo.

Carrefour ha lanzado un nuevo aluvión de ofertas con descuentos de hasta el 30% en un total de 19 neumáticos distintos. Todos ellos son de la compañía Doublestar, una de las marcas que más se han popularizado en el mercado, debido al factor de calidad-precio que ofrecen sus productos.

Carrefour lanza el neumático más económico: Doublestar 165/70 R13 79T

El neumático más barato de toda la promoción es el Doublestar 165/70 R13 79T que se puede obtener por tan solo 36,08 euros la unidad, después de que la cadena francesa de supermercados haya rebajado un 23% el precio en su catálogo online. El resultado es que por 144 euros puedes renovar las cuatro llantas de un coche. Una ganga.

El modelo cuenta con una etiqueta “E” de eficiencia energética, una calificación “C” en la adaptación a la lluvia y un nivel de ruido de 70 puntos. Pesa 8 kilogramos y está diseñado con un diámetro R-13, propio de muchos turismos convencionales.

Para los consumidores que cuenten con un presupuesto más holgado para poner a punto su coche, Carrefour también cuenta con modelos como el Doublestar 205/60 R16 92V, que se puede adquirir por 74 euros cada unidad, gracias a su cupón canjeable.

En este caso, la eficiencia energética sube hasta la categoría “B”, mientras que la resistencia a la lluvia está establecida en “E”. Su nivel de ruido es muy similar: 71 puntos. Está diseñado para un diámetro de neumático R-16 y pesa también ocho kilos.

¿Cuándo debo cambiar mi neumático?  

Con esta propuesta sobre la mesa, los consumidores solo tienen que enfrentarse a una de las eternas preguntas de la automoción: ¿Cuándo tengo que cambiar mis neumáticos?

No hay una respuesta única porque el tipo de conducción, el terreno por el que transite habitualmente el coche o la calidad de los neumáticos antecesores condiciona el resultado. Lo que está claro es que siempre hay que renovarlos cuando el desgaste del dibujo de la rueda sea inferior a los 1,6 milímetros de grosor. De lo contrario puedes enfrentarte a una multa de hasta 200 euros.

Un neumático de calidad puede llegar a alcanzar hasta los 50.000 kilómetros de vida útil, mientras que uno de bajo presupuesto puede ser necesario renovarlo cada 10.000 kilómetros. Lo ideal es pasar una revisión de las ruedas al menos a los cinco años y jamás sobrepasar la barrera de los 10 años utilizando unos mismos neumáticos.