Carrefour vende un smartphone con pantalla de 5 pulgadas por menos de 40 euros

El desarrollador chino Innjoo lanza un móvil competitivo que cuenta con todo lo necesario para el día a día, pero con un precio más modesto: 39,90 €

Un establecimiento de Carrefour, que comercializa los neumáticos Doublestar EFE

Un establecimiento de Carrefour, que comercializa los neumáticos Doublestar EFE

La evolución del sector telefonía ha ido incrementando con el paso de los años el precio de los smartphones. Las grandes compañías tecnológicas se han lanzado a una batalla por conseguir el dispositivo más revolucionario del mercado, llegando a colocar tres ceros al final en el coste de algunos de los teléfonos inteligentes de alta gama. Sin embargo, también hay apuestas más baratas.

Carrefour vende uno de los smartphones que presentan una mejor relación calidad-precio. El móvil Innjoo Fire 2 LTE Air se puede adquirir por tan solo 39,90 euros en el catálogo online de la cadena de distribución pero cuenta con las principales prestaciones de los teléfonos inteligentes de nueva generación. Una apuesta para las personas que no estén dispuestas a desembolsar una gran cantidad de dinero por tener un móvil.

Innjoo Fire 2 LTE Air cuenta con todo lo necesario

El dispositivo del fabricante chino cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1280 píxeles. Su procesador Quad Core de cuatro núcleos tampoco tiene nada que envidiarle a algunos de los dispositivos que le doblan o triplican en precio en los escaparates.

Para quien esté dispuestos a gastar un poco más, a cambio de algo más de memoria y pantalla (5,5 pulgadas), el Innjoo Fire 2 Plus – Gris, se puede adquirir en Amazon por 59 euros.

La capacidad de almacenamiento del dispositivo sí que es algo menor a la de sus principales competidores. Apenas cuenta con 8 gigabytes para poder guardar vídeos, imágenes o documentos. Sin embargo, es posible ampliarla con una nueva tarjeta SD que te permite contar hasta con 128 gigabytes de espacio. Problema resuelto.

El móvil cuenta con algunas de las funciones más comunes: Conexión bluetooth 4.0, red de acceso a internet 4G o un espacio para colocar de forma simultánea hasta dos tarjetas SIM diferentes. Un valor añadido para los que quieran usar el dispositivo como su teléfono personal y como su terminal de trabajo al mismo tiempo.

La cámara de fotos es su gran debilidad

Buena parte de la inversión tecnológica de compañías como Apple, Samsung o Huawei se ha centrado en los últimos años en desarrollar las capacidades de las cámaras de foto y vídeo que utilizan en sus modelos de alta gama. Las ópticas cuádruples son ya un fenómeno que cada vez está más presente en estos dispositivos.

Con un precio tan modesto, el Innjoo Fire 2 LTE Air no es capaz de competir a nivel visual. Cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles de resolución y una delantera de 2 que te permitirá hacer. Dos herramientas básicas para capturar momentos del día a día, pero que están un paso por detrás que el resto de teléfonos inteligentes.

Donde sí se ha mantenido una exigencia competitiva es en su batería. Cuenta con una capacidad de carga de hasta 2.800 miliamperios por hora. Un volumen suficiente para dar soporte a un smartphone de estas características y que conserve la energía a lo largo de todo el día.

Nota: Economía Digital podría recibir ingresos de las compras que realices a través de los enlaces que te ofrecemos