Consumo retira batidos y cafés de Nestlé por la presencia de agua oxigenada

La empresa avisó la semana pasda que varios modelos de 'Shakisimo' y dos productos hechos para Aldi y El Corte Inglés podían tener problemas

Después del aviso de la propia Nestlé, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) informó este lunes de la retirada de varios batidos, postres y cafés elaborados por la empresa francesa. La razón: la presunta presencia de residuos de agua oxigenada en los envases.

Según informó el organismo, los productos afectados son: Nescafé Shakissimo Espresso LatteNescafé Shakissimo Vainilla LatteNescafé Shakissimo DecafNescafé Shakissimo Caramel LatteNescafé Shakissimo Sabor CookiesNesquik ShakeCopa choco nata marca El Corte Inglés y Copa choco nata marca Milsani (Aldi).

Al parecer podría haber restos de agua oxigenada en los envases. El producto se utiliza para desinfectar los recipientes antes de llenarlos del dulce. La empresa detectó que no se habría eliminador correctamente. Según la compañía, su presencia podría provocar un sabor picante e irritación de la boca de los consumidores.

La propia Aesan tranquilizó al decir que, por el momento, ningún cliente había elevado ningún problema con las bebidas. Sin embargo, ya se ha procedido a retirar todos los productos de los diferentes canales de venta.

Aquellos consumidores que ya hayan adquirido uno no deberán tomarlo y deberán ponerse en contacto con el servició de atención al consumidor de Nestlé.

En un comunicado enviado el pasado viernes, Lactalis Nestlé Productos Frescos (LNPF), la sociedad que elabora los productos afectados advirtió: «Es importante señalar que el consumo del resto de lotes y productos de la marca Nescafé Shakissimo y Nesquik Shake es totalmente seguro”. 

Avatar