El artículo de Ikea de 0,75 euros que lleva 30 años en el ‘top ventas’

El 'top ventas' de Ikea de menos de 1 euros que arrasa año tras año

Tienda Ikea

Son varios los artículos de Ikea que puede presumir de ser clásicos atemporales. Muebles o productos que, pese a que los años pasan y las modas van variando, siguen siendo siempre de los más vendidos.

Uno de ellos arranca este nuevo curso en Ikea sabiendo que, seguro, va a acabar también en el ‘top ventas’. Entre otras cosas porque así lo ha hecho desde hace tres décadas.

Y lo más curioso de todo es que, como bien saben los que tienen uno (que son muchos) no es precisamente ni un sofá, ni una estantería, ni una mesa o mesita de noche. Es la famosa bolsa Frakta.

La bolsa Frakta de Ikea sigue arrasando

Una bolsa que, en principio, estaba ideada para cogerla al entrar en sus tiendas y así ir metiendo en ellas los diferentes productos de pequeño tamaño de camino a las cajas.

Sin embargo su diseño, comodidad y, sobre todo, resistencia, han hecho de estas bolsas un producto muy popular en España y en el resto de mercados.

La bolsa Frakta de Ikea, uno de sus productos más vendidos en los últimos 30 años
La bolsa Frakta de Ikea, uno de sus productos más vendidos en los últimos 30 años

De hecho, no es que sea raro precisamente ver estas bolsas por la calle teniendo en cuenta su tamaño y su capacidad. En este sentido, en Ikea saben muy bien el motivo de su éxito.

“Después de 30 años con nosotros, podemos decir que es una de las bolsas más resistentes del mundo. Es grande y sólida y puede llevar casi cualquier cosa. Ya sea a la compra, a la lavandería o a la playa, puede acompañarte a todos lados” apuntan en la descripción del producto en la web de la cadena sueca.

Cómo no, su precio, tan sólo 0,75 euros, hace de ella un producto aún más deseado. Un producto que se creó en su día con otro propósito pero que, con el paso de los años, ha ido poco a poco asentándose en un top ventas del que no sale desde hace décadas.

Iñaki Maresca