El coronavirus trae un Black Friday con récord de rebajas online

El Black Friday ofrece este año los mayores descuentos de la historia por la acumulación de existencias. Lo hará vía online debido a la pandemia de Covid-19

El Black Friday cerró una mala campaña en 2020

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Si algo no ha podido impedir la pandemia de coronavirus es que se celebre el Black Friday. Eso sí, este evento, que comienza el próximo viernes y se prolonga el fin de semana, ha tenido que transformarse y generar incentivos para fomentar las compras en un periodo de crisis económica.

Por ello, este año ofrecerá los mayores descuentos de la historia debido a la acumulación de existencias y, para que la gente no salga de casa por la situación epidemiológica, las grandes ofertas serán vía online.

Y es que, según el estudio de tendencias de compra en esta nueva normalidad elaborado por la gestora Klarna, la mitad de los españoles hará sus compras sin moverse de su salón desde el ordenador o el móvil. Así evitarán aglomeraciones en tiendas y largas filas.

Casi 7 de cada 10 encuestados de entre 18 y 23 años comprarán por medios cibernéticos

En concreto, los protagonistas serán los internautas más jóvenes ya que, según la investigación llevada a cabo, la cifra de este tipo de compradores incrementará en esta ocasión.

Casi 7 de cada 10 encuestados de entre 18 y 23 años comprarán por medios cibernéticos. Cifras similares presenta el segmento de entre 16 y 30 años, los conocidos como millennials.

Sin embargo, las previsiones respecto al número de consumidores que optarán por realizar sus adquisiciones en comercios electrónicos varían mucho según los estudios.

Según los datos del comparador de precios idealo.es, lo harán cerca del 73% de los consumidores comprarán en comercios, mientras que el realizado por IPG Mediabrand revela que solo lo harán un 21% de los españoles.

 Personas compran en una tienda con ofertas por Black Friday./ EFE

La clave que impulsa a los compradores: rebajas del 25% y entrega gratuita

Es a partir del 25% del descuento cuando los consumidores españoles se animan a darle al botón de compra, según los encuestados por el Instituto de Talento y Profesiones digitales (Tekdi).

Las promociones, según este estudio recogido por Efe, serán el principal factor que afecte a la decisión de compra, como reconoce el 44 % de los encuestados.

Otro factor fundamental será la entrega gratuita. Esta opción animará al 54% de los compradores, según la plataforma tecnológica global de mercadotecnia digital Criteo.

Como es habitual, la ropa será el producto más buscado. Según idealo.es. el 39 % de los consumidores renovará su armario aprovechando los descuentos especiales.

Un informe de Think with Google mantiene que el consumidor en el «Black Friday» será «prudente, previsor y conectado», y se decantará por la compra de ropa y complementos en un 32 %; electrónica (26 %), cultura (24 %), muebles (10 %) y belleza (8 %).

Según el barómetro de Tekdi, el 30 % de los encuestados destinará estas compras a regalos navideños; el 25 % reconoce que se trata de autorregalos y «compras de capricho»; en tanto que el resto (43 %) deja sus regalos navideños para más adelante.

IPG Mediabrands destaca también este año el aumento de las compras destinadas al equipamiento del hogar (27 % frente al 19 % del año pasado) y el 39 % de los españoles comprará únicamente cosas que necesita.

Los productos más populares de Amazon

Y como no, Amazon será de las compañías que salgan más beneficiadas en este Black Friday. Economía Digital ha elaborado una lista de los productos más populares que se agotarán con casi toda seguridad.

  • iRobot Roomba

El robot aspirador iRobot Roomba. Las ventas de este producto van que vuelan. Y aunque pueda parecer un poco caro, es una inversión segura a medio y largo plazo. Desde ya se puede adquirir por 206 euros.

  • Alexa

Otro de los productos estrella es el Echo Dot, un altavoz inteligente que se controla con la voz y se conecta a Alexa para reproducir música, responder a preguntas o narrar las noticias. Su precio es de 49,99 euros.

  • Satisfyer

Este juguete sexual que arrasa cada año. Además de en el Black Friday, estará disponible también en Navidad por 13,56 euros.

  • FIFA 2021

El videojuego de fútbol por excelencia se podrá adquirir por 58,40 euros.

  •  LEGO Super Mario

El LEGO de Super Mario Aventuras ser uno de los regalos estrella en Navidad. Su precio es de 54,50 euros.

Blackfriday.

Las estimaciones sobre el gasto difieren

La pandemia ha generado tres bloques de opinión sobre el gasto durante el Black Friday: el optimista, el ecléctico y el más pesimista.

Dentro de la primera corriente, Google cree que los datos de consumo se esperan mucho más elevados y pone como ejemplo el último Prime Day, que desarrolló Amazon entre el 13 y 14 de octubre, en el que llegó a facturar un 43 % más que el año anterior para esta misma cita.

En el segundo bloque, Mediabrands indica que el tique medio que gastarán los españoles desde el próximo viernes no superará los 100 euros para más de la mitad de los consumidores, un dato muy similar al del año pasado, mientras que un 21 % de los españoles comprará en esta cita solo si ve una oferta que le resulte interesante.

Las tendencias de gasto analizadas por Bnext exponen otra realidad, ya que su estudio revela que los consumidores en España reducirán sus presupuestos totales en un 4,2 % durante el Black Friday.

Añade que mientras que en 2019 el gasto medio por español durante los descuentos de este viernes de rebajas fue de 72 euros, para el de este año el presupuesto medio individual disminuye hasta los 69 euros.

También desciende, según sus cifras, el presupuesto medio por cada compra realizada. Esta reducción es mayor y alcanza el 13,8 %.
 

Economía Digital

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