El mejor colchón que puedes comprar en España para la OCU: top 5

Los colchones de espuma se alzan en las primeras posiciones de la clasificación de los consumidores que mide dureza, temperatura o presupuesto

El colchón Emma Original encabeza la lista de los mejores de la Organización de Consumidores

El colchón Emma Original encabeza la lista de los mejores de la Organización de Consumidores

Escoger un colchón no siempre es una tarea sencilla. Las posturas que utilizas para dormir, el movimiento que haces mientras sueñas, tu peso, el calor corporal o el presupuesto del que dispongas son algunas de las claves que pueden condicionar la mejor elección, que te garantice salud y descanso por muchos años.

Para facilitar esta compleja tarea, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado un comparador de colchones que analiza las características de más de medio centenar de artículos de todas las marcas disponibles en el mercado. Una nueva herramienta para facilitarte la elección.

La firmeza de la superficie, los materiales con los que están realizados o las últimas innovaciones del sector son algunas de las cuestiones que también hay que tener en cuenta. Una pista: en la lista de los diez mejores colchones seleccionados por los consumidores, un total de siete modelos tienen núcleo de espuma. Estos son los primeros del ranking:

1. El colchón Emma Original

El colchón que encabeza la clasificación es también el que ha obtenido más galardones en toda Europa. El colchón Emma Original cuenta con tres camas (espuma arigocell, viscoelástica y espuma HRX) para formar un material más suave que sus principales competidores.

Tiene un nivel de firmeza medio bajo y un precio en el mercado que ronda los 279 euros. Su tecnología ayuda a mantener la columna vertebral en una posición natural para que la postura no resienta las articulaciones de los clientes.

2. El colchón Emma One

La segunda posición en la lista lo ocupa otro de los colchones de la misma gama de la compañía alemana. El Emma One destaca por ser un colchón más firme que el anterior con un nivel de dureza medio alto. También comparte los mismos materiales que su compañero de escaparate.

Su precio ronda los 224 euros y está diseñado para ofrecer una comodidad y un apoyo firme a los consumidores. Una opción ideal para los amantes de los colchones duros, que quieran estabilidad durante toda la noche.

3. El colchón Amazon Basics

Amazon se ha colado también en la clasificación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con un producto que destaca por su relación calidad-precio. El Amazon Basics Extra Confort está disponible desde 122 euros pero es uno de los más recomendados del mercado.

Destaca por ser uno de los productos más blandos del sector. Cuenta con siete zonas diferentes de confort y está elaborado con un material de espuma viscoelástica.

4. El colchón Pikolin City

Pikolin también cuenta con uno de los colchones más recomendados para este año. El Pikolin City se ha hecho un hueco entre los cinco mejores gracias a su tecnología de muelles embolsados que le ofrece transpiración y firmeza.

Se puede encontrar a partir de los 329 euros y cuenta con un nivel de dureza considerable. Su sistema de protección contra los ácaros es otra de sus grandes virtudes.

5. Colchón Marmota Original

La última posición del ranking de la OCU es para el colchón Marmota Original, un nombre que ya indica su capacidad para ofrecer descanso. Está elaborado con un material híbrido, que combina el látex y el viscoelástico. Son dos de los grandes inventos de la ingeniería de los colchones.

Su precio de salida ronda los 540 euros y destaca porque la composición de sus tejidos lo hacen inmune a los cambios de temperatura. Ideal para quienes comparten cama con su cónyuge pero desprende demasiado calor.

Nota: Economía Digital podría recibir ingresos de las compras que realices a través de los enlaces que te ofrecemos