Ikea tiene un cuadro que no es un cuadro: la decoración del futuro aterriza en España

Ikea tiene disponible un cuadro que hace música por solo 199 euros con un diseño muy exclusivo

Ikea se reinventa constantemente y se hace amiga de los millenials. La multinacional sueca incluye la tecnología en muchos de sus productos. Ya os hablamos de sus estores que funcionan solos, su lámpara sonora o su estantería musical.

Estos últimos productos se encuentran reunidos en la familia Symfonisk, una colaboración de Ikea junto a Sonos.

En esta ocasión presentan un altavoz inteligente que combina un sonido brillante y envolvente con un diseño artístico con el que te puedes conectar a través del Wifi.

¿Es un cuadro o es un altavoz? Es las dos cosas

Se encuentra disponible en una variedad de paneles intercambiables con un diseño único al que le acompañará un tipo de sintonía.

Según el diseñador de IKEA, Andreas Fredriksson, esta pieza nace inspirada por la siguiente idea: “Hacer que ese sonido sea parte de la decoración del hogar. No hace falta ponerlo a todo volumen; puedes colocarlo en cada estancia y escoger la música”, explica. 

El diseñador sabe que la música cambia cualquier espacio y situación. “Realmente no tienes ni que pensar en un buen sonido, simplemente está ahí”, comenta Andreas.

Será como tener tu propio cuadro en casa. Incluso las visitas pensarán que lo es. Tiene las mismas dimensiones, es exactamente igual de plano y se cuelga con facilidad.  

“Puedo ver cómo el altavoz se integra sin destacar entre otros marcos colgados en la pared. Ese es el punto clave del diseño: queríamos que el artículo se manejara como un marco tradicional, tanto en la manera de colgarlo como en la forma que tiene de encajar con el resto de marcos de la pared”, nos comenta Stjepan Begic, desarrollador de producto, IKEA en Suecia. 

Funciona mediante Wifi con la aplicación SONOS S2. El sonido se controla con la app. «Cada altavoz SYMFONISK combina la experiencia de sonido de Sonos con el diseño de IKEA, presentando nuevas y sorprendentes formas, creando artículos que ninguna de las empresas podría crear por sí sola«, afirma Sara Morris, directora de producto en Sonos.

Esta a la venta desde este verano por 199 euros.