Ikea tiene un enchufe inteligente que te va a ayudar a reducir la factura de la luz este año

Ikea propone cómo ahorrar en la factura de la electricidad en un momento en el que los precios están alcanzando récords históricos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los desorbitados precios de la luz no dejan indiferente a nadie. Los españoles estamos pagando hasta cuatro veces por la factura de la electricidad que hace un año, con cantidades que se han aproximado a los 400 euros por megavatio hora. Independientemente del nivel económico de cada familia, este crecimiento preocupa a todos por igual. Y por ello, Ikea ha apostado por un enchufe inteligente que te ayudará a recudir el precio del recibo en este nuevo año.

Cada vez es más común ver casas equipadas con elementos inteligentes, bien sean termostatos, cerraduras, sensores, cámaras de seguridad o altavoces. Podemos poner la calefacción sin estar presentes o incluso pasar la mopa y que cuando lleguemos el suelo esté impecable. La tecnología avanza para hacer nuestras vidas más fáciles, y si también nos ayudan a ahorrar mucho mejor. Sobre todo en un momento en el que la inflación está por las nubes.

Trucos para ahorrar

«En muchos casos, el despilfarro energético se produce por desconocimiento, dispositivos viejos o simple pereza. Debemos comprender cuánta energía estamos utilizando y dónde, y conocer los productos y las acciones que nos van a ayudar a mejorar nuestro consumo», explica Ikea. Y aporta algunas soluciones: «Una simple regleta con varios enchufes, nos permite desconectar multitud de aparatos a la vez con el simple gesto de apagar el interruptor».

Así, el gigante sueco ha puesto a la venta un enchufe inteligente que permite conectar cualquier lámpara, máquina de café u otros electrodomésticos al mando y controlarlos con el interruptor on/off. Estos electrodomésticos pueden conectarse a la app IKEA Home smart y al dispositivo de conexión TRÅDFRI, para que se encienda/apague desde el temporizador de la aplicación.

Gracias al imán puedes fijar fácilmente el interruptor de encendido/apagado al soporte de pared o a cualquier otra superficie metálica. Además, puedes añadir hasta 10 lámparas o pequeños aparatos y encender/apagar todos al mismo tiempo.

Entre otras características también destaca que el botón de apagar y encender tiene un alcance de 10 metros, pero siempre que no esté bloqueado por paredes. La pila viene incluida, dura aproximadamente dos años, y la máxima potencia de salida que puede alcanzar es de 3.840W.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp