Mercadona retira del mercado uno de sus grandes top ventas de España

La cadena valenciana Mercadona opta por eliminar de su surtido uno de sus top ventas

Mercadona tienda

Un establecimiento de Mercadona

Mercadona puede presumir de muchas cosas. Por un lado, de ser la cadena de supermercados líder en España. Por otro, de tener tres de las marcas blancas, Hacendado, Bosque Verde y Deliplus, que más éxito tienen en nuestro país. Y por otro, y quizás no menos importante, de ser una de las cadneas que más ‘ruido’ genera en las redes sociales.

Y es que no son pocos los que, especialmente en Twitter, suelen debatir sobre sus productos, anunciar sus novedades o, como es este caso, expresar su tristeza y en algunos casos hasta su enfado cuando la cadena opta por retirar alguno de sus productos de sus estanterías.

No es que sea un secreto que precisamente uno de los motivos por los cuales la cadena valenciana tiene tanto éxito es por su constante renovación de productos. Una renovación que, inevitablemente, implica que en algunos casos ciertos productos acaben desapareciendo.

Mercadona deja de vender su hummus de aguacate

El ‘problema’ llega cuando son productos top ventas los que desaparecen de su catálogo. Y no nos referimos a productos estacionales como algún tipo de helado o los turrones, sino productos que durante todo el año acaban siempre entre los más vendidos y que, por el motivo que sea, Mercadona opta por cagarse.

Eso es lo que ha ocurrido ahora con el hummus de aguacate, uno de los hummus (un producto que arrasa en Mercadona en todas su variedades), que contaba cada vez con más adeptos.

Ha sido precisamente en Twitter cuando, tras una consulta de uno de sus clientes, la cadena ha apuntado que este producto ha dejado de formar parte de sus surtido. Un jarro de agua fría para muchos de los amantes de este tipo de hummus. Falta saber ahora si esta desaparición será definitiva o es que la cadena ha optado por retirarlo un tiempo para que regrese más adelante con una receta mejorada.

Iñaki Maresca