Abengoa negocia cientos de despidos temporales hasta finales de 2017

stop

Los sindicatos acudirán a la vía extrajudicial para intentar cobrar la paga extra de julio

Sede de Abengoa en Sevilla

Madrid, 03 de agosto de 2016 (08:47 CET)

Sin el acuerdo definitivo de reestructuración que sigue negociando la dirección de la empresa con los acreedores, a Abengoa no le queda otra que tomar medidas para paliar la acuciante falta de liquidez.

Tras quedar impagada la paga extra de julio y cobrada solo por el 60% de la plantilla la nómina de ese mes, esta semana se han conocidos nuevos expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) planteados sobre seis filiales, y que afectaría a unos 500 empleados durante 15 meses, hasta finales de 2017, según El Economista. Ya en junio, más de 220 empleados de otra filial, Inabensa, se vieron afectados con una medida similar.

La extra de julio, la próxima semana

La comunicación de estos expedientes a los representantes sindicales se ha hecho coincidir con la intención, por parte de la empresa, de pagar las nóminas de julio al 40% restante de la plantilla en una semana.

Por lo que respecta al abono de la extra, este jueves está prevista una reunión en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), para tratar de avanzar en la solución a este asunto.

En cuanto a los ERTE, en Abengoa Research afectaría a unos 50 trabajadores. En Abeinsa EPC los trabajadores afectados son 205 empleados, mientras que serían unos 100 en Abeinsa BD. Los sindicatos también han adelantado que se están preparando otros expedientes en Abengoa Solar, Abengoa Solar España y Abengoa Solar NT.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad