Abengoa une a su concurso la quiebra de filiales en Brasil

stop

El concurso de las tres empresas afectadas, que suman una deuda de 700 millones de euros, podría reducir el dividendo a recibir por la matriz

Instalación eléctrica de Abengoa en Brasil

02 de febrero de 2016 (09:50 CET)

Tres filiales de Abengoa en Brasil, con una deuda de unos 700 millones de euros, también han solicitado, como su matriz, la entrada en concurso de acreedores, según un comunicado remitido por Atlantica Yield –filial de la multinacional sevillana en Estados Unidos– a la SEC, el regulador financiero de EEUU.

Tras Estados Unidos y España, el brasileño es el tercer mercado para Abengoa, en el que que, en los nueve primeros meses del año, facturó casi 600 millones de euros. Y allí, según publica Voz Populi, la multinacional sevillana tiene concesiones para construir y gestionar 6.300 kilómetros de líneas de transmisión a plantas eólicas y desarrollar 10.000 kilómetros de transporte eléctrico.

Reuniones para vender activos

El Ministerio de Energía brasileño, tal y como publica en su web, ha mantenido reuniones en las últimas semanas con representantes de Abengoa y de otras compañías potencialmente interesadas en adquirir activos del grupo español en el país. Entre otras empresas que se han reunido con funcionarios brasileños se encuentran filiales de las españolas ACS y Elecnor.

Por su parte, Atlantica Yield, ha informado a la SEC que la entrada en procedimiento concursal de las filiales brasileñas de Abengoa puede afectar a un dividendo de que anualmente recibe de Abengoa Concessoes Brasil Holding (ACBH).

Dividendo en el alero

La filial estadounidense tiene previsto aprobar un incremento del dividendo de hasta el 34% para el presente ejercicio, 2,15 dólares por acción, lo que supondría que Abengoa recibiría este año unos 80 millones de euros.

Atlantica tiene asegurado por contrato la percepción durante cinco años de 18,4 millones de dólares en dividendos anuales a través de Abengoa Concessoes Brasil Holding. En el caso de que la cantidad acordada que recibe vía dividendo fuera inferior a esos 18,4 millones de euros, Atlantica Yield restaría esa cifra a los dividendos que a su vez entrega a Abengoa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad