Abengoa vende a Ericsson su filial de teleco Abentel por unos 30 millones

stop

Unos 500 profesionales pasarán a formar parte de la multinacional sueca a lo largo del tercer trimestre de 2016. También cambia de sede en Madrid, de la Castellana a un edificio más barato en Sanchinarro

Abengoa deja su sede madrileña en el paseo de la Castellana

Madrid, 06 de julio de 2016 (12:30 CET)

Abengoa ha llegado a un acuerdo con Ericsson para vender, por unos 30 millones de euros, la filial de telecomunicaciones Abentel, una operación que  se incluye dentro del plan de desinversiones anunciado por la compañía y contribuirá a alcanzar los objetivos marcados en el plan de viabilidad de Abengoa.

Con este acuerdo, que se completará durante el tercer trimestre de 2016, está previsto que alrededor de 500 profesionales especializados en despliegue de redes de fibra y servicios de Abengoa se unan a Ericsson, aportando un relevante conjunto de habilidades y contribuyendo así a los servicios relacionados con fibra.

Del mismo modo, esta operación permitirá a Abengoa aligerar progresivamente la deuda con acreedores y proveedores así como las garantías asociadas a los proyectos de Abentel.

Cambio de sede en Madrid

En los últimos meses, Abengoa también ha anunciado la venta de su participación en la planta termosolar Shams-1, ubicada en Emiratos Árabes Unidos, así como en la del parque eólico Campo Palomas en Uruguay, entre otros.

En esta estrategia de ahorro de costes, la multinacional sevillana dejará en breve su sede corporativa en Madrid –el inmueble propiedad de Colonial que ocupa desde 2013 en el paseo de la Castellana– para trasladarse a un edificio en Sanchinarro, uno de los nuevos barrios del norte de la capital. Con el traslado, Abengoa rebajará en alrededor del 80% los costes por el alquiler de su sede en Madrid.

Dos meses de renta en Castellana 43 equivalen a la de un año completo en sus nuevas oficinas en Sanchinarro, que acogerán a los 160 empleados que quedan tras las salidas voluntarias y despidos acometidos en las últimas semanas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad