Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis. ABERTIS

La italiana Atlantia pone el ojo en Abertis

stop

La CNMV suspende la cotización de Abertis tras conocerse el interés de Atlantia

Barcelona, 18 de abril de 2017 (17:22 CET)

Atlantia, antigua Autostrade, ha puesto el ojo en Abertis. La compañía italiana “ha manifestado su interés en explorar una posible operación corporativa sin que hasta la fecha se hayan concretado los términos”, según ha comunicado la multinacional española a la CNMV.

El regulador bursátil español ha suspendido la cotización de Abertis tras recibir esta comunicación de la compañía. En ese momento, sus acciones cotizaban a 16,295 euros, con una subida este martes del 6,61%, la mayor del IBEX. 

La fusión de Atlantia, controlada por la familia Benetton, y Abertis, cuyo primer accionista es La Caixa, crearía el primer grupo de autopistas de Europa, con unos ingresos conjuntos de más de 10.000 millones de euros.

Viejos conocidos: Abertis intentó comprar Atlantia en 2006, pero el gobierno italiano lo frenó

Los caminos de ambas compañías ya se cruzaron hace una década, y la cosa no terminó bien. En 2006, Abertis, que controlaba parte de la compañía italiana, hizo una oferta para quedarse con Atlantia, pero el gobierno italiano abortó este intento. Ahora las tornas han cambiado.

Tras ese fracaso, el grupo catalán decidió irse de Italia vendiendo su participación del 6,68% de Atlantia, pero volvió el año pasado con la compra de A4.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad