Abertis reducirá su plantilla en 400 trabajadores los próximos tres años

stop

El grupo de infraestructuras se desprende del 14% del personal mediante prejubilaciones y bajas voluntarias con una indemnización de 45 días por año trabajado

Abertis

14 de febrero de 2012 (12:25 CET)

Sindicatos y representantes de Abertis han alcanzado un acuerdo para prescindir de 400 trabajadores hasta 2014. CCOO, UGT y USOC han pactado con la empresa la reducción del 17% de la plantilla en seis concesionarias de autopistas españolas (Acesa, Invicat, Aucat, Aumar, Iberpistas y Avasa) mediante expedientes de regulación de empleo (ERE).

Los recortes de personal consistirán en prejubilaciones a aquellos empleados que tengan como mínimo 59 años con el 75% del sueldo garantizado y revalorizable anualmente. Asimismo, se realizarán el resto de despidos mediante bajas voluntarias con indemnizaciones de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades, el máximo que preveía la legislación laboral hasta ahora.

La sustitución de los operadores en los peajes por máquinas para cobrar en efectivo los trayectos y el descenso del tráfico en las autopistas, son las principales razones del ajuste, según apunta Abertis. En este proyecto la mulitnacional invertirá 30 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad