Giovanni Castellucci, consejero delegado de Atlantia, con Florentino Pérez (ACS) y Marcelino Fernández Verdes (Hochtief) en la presentación del acuerdo para comprar Abertis. No aclararon qué harán con Cellnex. EFE/Emilio Naranjo

ACS gana el 7,4% más y espera a Abertis con la deuda en mínimos

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El grupo de construcción presidido por Florentino Pérez mejoró todos sus vitales y pudo seguir reduciendo su deuda antes de adquirir Abertis

Economía Digital

Giovanni Castellucci, consejero delegado de Atlantia, con Florentino Pérez (ACS) y Marcelino Fernández Verdes (Hochtief) en la presentación del acuerdo para comprar Abertis. No aclararon qué harán con Cellnex. EFE/Emilio Naranjo

Barcelona, 10 de mayo de 2018 (21:12 CET)

ACS vuelve a reeditar la fórmula que mejora todos sus vitales: más negocio internacional, más construcción y menos deuda. Todo ello llevó al grupo presidido por Florentino Pérez a obtener un beneficio neto de 250 millones de euros en el primer trimestre del año, el 7,4% más que en el mismo periodo de 2017.

De esta forma, el grupo sigue su hoja de ruta después de que Pérez adelantara el pasado martes en la junta de accionistas que elevará un 35% su beneficio neto entre 2017 y 2019 tras la compra junto a la compañía italiana Atlantia de Abertis, por la que desembolsará 18,36 euros por acción. 

Para que todo encaje, la compañía ha ido reduciendo su deuda hasta mínimos históricos desde los 4.579 millones que representaba en marzo de 2014. Ahora se sitúa en 359 millones, 1.336 millones menos que hace sólo un año (un 78% de descenso).

Gran parte de su actividad se volcó en el extranjero, donde generó 86% de sus ingresos. De todos los territorios destaca la zona de Norteamérica, donde logró casi la mitad (el 44%), y Australia, país en el que su filial Cimic aportó el 26% restante.

Por líneas de negocio, el resultado se ha impulsado por la construcción, que ganó el 13,2% más gracias, entre otros, a su filial alemana Hochtief, que aportó 70 millones al beneficio neto, el 10,8% más.

El resto de indicadores también mejoraron: el beneficio bruto de explotación creció el 3,6% en el primer trimestre, hasta 627 millones, y las ventas ascendieron hasta los 8.671 millones, lo que supuso un incremento del 3,7%.

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