Carles Puigdemont y Ángel Simón, presidente de Agbar, en el 150 aniversario de la empresa.

La matriz de Agbar se suma al éxodo y desplaza su sede a Madrid

stop

El grupo al que pertenece Aguas de Barcelona decidió el traslado de la sede "por la situación política de Cataluña"

Barcelona, 07 de octubre de 2017 (14:13 CET)

El consejo de administración del grupo Suez, al que pertenece la Sociedad General de Aguas de Barcelona (SGAB), del que depende Agbar, ha decidido trasladar "de forma temporal" la sede social de SGAB de Barcelona a Madrid. Agbar seguirá, por ahora, en la Ciudad Condal.

La decisión se ha tomado "con el fin de preservar la seguridad jurídica de los inversionistas" y no supone, "en ningún caso", afectación alguna al servicio que las diferentes operadoras del grupo prestan en todo el territorio catalán.

Agbar, que este año celebra su 150 aniversario, está participada al 100 % por Suez Environnement España, empresa perteneciente al grupo francés Suez. De hecho, la multinacional gala ya trasladó hace dos años de Barcelona a Madrid su domicilio fiscal en España.

Aguas de Barcelona había trasladado su sede de la plaza Glòries a un edificio en la Zona Franca de Barcelona

Agbar, presidida por Ángel Simón, es accionista de diversas operadoras del ciclo integral del agua en Cataluña, como son Aigües de Barcelona -empresa mixta que suministra agua a buena parte del área metropolitana-, Sorea o Cassa, que mantienen su domicilio social actual.

Aguas de Barcelona tuvo durante años su sede corporativa en la icónica torre de Jean Nouvel de la plaza de Glòries de Barcelona, actualmente propiedad de Merlin Properties, pero hace dos años se trasladó a un edificio de alquiler en la Zona Franca de la capital catalana.

Agbar es la más reciente de las muchas empresas que en los últimos días han anunciado que trasladan su sede social fuera de Cataluña debido a la incertidumbre que genera el proceso soberanista y la posibilidad de que el Parlament haga en los próximos días una declaración unilateral de independencia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad