Airbnb despedirá al 25% de su plantilla para «la nueva normalidad»

La plataforma de alojamientos turísticos afronta la incertidumbre del turismo en la etapa post-coronavirus con un recorte de 1.900 empleos

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El ritmo de cancelación de reservas crece al mismo tiempo que caen las contrataciones de pisos de alojamiento para viajeros. Ya en el mes de marzo, China se posicionaba como la primera en la lista de caída de la ocupación de pisos turísticos en el primer trimestre, marcando una dura bajada del 61%. En ese ranking le siguen Italia (con un -29% de ocupación), Estados Unidos (-17%), España (-17%) y Francia (-13%).

Es por esta razón que el negocio de alquiler de pisos turísticos empieza a generar pérdidas. Buscando compensar el desplome de sus ingresos marcados por el inicio de la crisis por la Covid-19, Airbnb despedirá a 1.900 trabajadores. Esto representa el 25% del total de su plantilla.

En un mensaje publicado por el CEO de la empresa, Brian Chesky, se lamentaba de la situación que los había llevado a tomar esta decisión: “Esta es la séptima vez que hablo con vosotros desde casa. Cada vez que hemos hablado, he traído buenas y malas noticias, pero hoy tengo que compartir algunas noticias muy tristes”.

En su carta a los empleados de la empresa, Chesky ha admitido que es necesario replantearse el futuro de la empresa tras esta situación. No se podrán permitir «hacer todo lo que hacíamos antes, así que los recortes están pensados para que el negocio tenga más foco«.

Airbnb apunta a la incertidumbre como causa de los despidos

“Nos hemos enfrentado a dos grandes certezas: no sabemos cuándo podrán volver a hacerse viajes. Y cuando los viajes se puedan volver a hacer, todo parecerá distinto”.

Airbnb hará sus principales recortes de empleados en dos sectores en concreto: transporte (una rama corporativa creada para completar los servicios de viaje) y Airbnb Studios (una productora de contenidos audiovisuales). 

En concreto en España, Airbnb ha finalizado su contrato con una empresa de Barcelona que llevaba el centro de atención telefónica para los viajeros. La plataforma ha insistido en que mantendrán sus contactos con gobiernos y organizaciones locales para «seguir brindando nuevas oportunidades económicas cuando los viajes se recuperen».

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