Juan Velayos, Managing Partner de Alantra

Alantra gana un 57% más hasta junio, por el negocio de asesoramiento

stop

La empresa obtuvo resultados extraordinarios que también impulsaron el beneficio,como la venta de la mitad de su área de banca privada a Mutua Madrileña

Madrid, 24 de julio de 2019 (18:23 CET)

La sociedad de servicios financieros Alantra ganó 21,7 millones de euros en el primer semestre, un 57,6 % más que un año antes, según ha comunicado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los beneficios netos que obtuvo la empresa durante ese periodo se deben a su negocio de asesoramiento y a los resultados extraordinarios logrados por la venta de la mitad de su área de banca privada a Mutua Madrileña.

Así, del total del beneficio, 12,2 millones de euros procedieron del negocio de asesoramiento y gestión (fee business), el 32,6% más, y los 9,6 millones de euros restantes a desinversiones en cartera (641.000 euros) y a resultados extraordinarios (8,9 millones).

"Los resultados extraordinarios se deben principalmente al cierre de la operación por la que Mutua Madrileña se ha convertido en accionista mayoritario de Alantra Wealth Management, adquiriendo un 25% de Alantra y otro 25% del equipo directivo, así como por el ajuste a valor de mercado de la participación del 25% que Alantra mantiene en este negocio", ha añadido la sociedad.

La operación de compra de Alantra Wealth Management, la división de banca privada del grupo de servicios financieros Alantra, por parte de Mutua Madrileña fue anunciada el pasado 14 de diciembre por un coste de 30 millones de euros.

Además, los ingresos de la empresa entre enero y junio experimentaron un avance del 16,4%, hasta situarse en 81,8 millones de euros.

Por su parte, los gastos de explotación crecieron un 42,1%, hasta 75,3 millones de euros, debido a mayores gastos de personal por la expansión del grupo, a una mayor retribución variable, el aumento de amortizaciones según la nueva normativa contable NIIF 16, y a gastos por deterioro.Los ingresos netos ascendieron a 81,8 millones de euros, el 16,4 % más.  

Nuevos nombramientos

Alantra ha informado al supervisor de los mercado de que su consejo de administración ha nombrado a María Garaña presidenta de la Comisión de Auditoría y Control de Riesgos de la sociedad, en sustitución de Javier Carretero Manzano.

Asimismo, la firma ha nombrado  a Diane Segalen como consejera independiente y como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la sociedad.  Segalen cubre la vacante de Alfred Merton Vinton, que dimitió de su cargo de consejero el pasado 5 de junio. 

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad