Alcoa, el PMI y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Rajoy y Juncker, Wang Jianlin, Bayer, A3 y T5 y Ryanair

Trabajadores de la fábrica de aluminios de Alcoa en A Coruña, hoy, durante una concentración / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 23 de mayo de 2016 (13:42 CET)

1. Alcoa se lo vende todo en España

El gigante norteamericano del aluminio, no solo ha puesto en revisión sus inversiones en España, sino que busca directamente un comprador. Es decir, el productor de Pensilvania ha puesto el cartel de "se vende" a sus activos españoles, entre los que se encuentran las plantas de San Cibrao, A Coruña y Avilés.

2. El índice PMI deleta al mayor desplome de la eurozona en 16 meses

Los indicios de una mejora inminente son escasos, según la consultora independiente Markit. En concreto, el índice PMI, compuesto de la actividad total de la zona del euro, se situó en 52,9 puntos, frente a los 53 de abril, lo que refuerza el panorama de crecimiento moderado de la actividad económica.

3. Rajoy se postra ante Juncker para acometer más recortes tras el 26J

El objetivo del presidente en funciones no es otro que tratar por todos los medios que Bruselas cumpla sus amenazas de sanción, y finalmente imponga una multa por incurrir en déficit excesivo. "En la segunda mitad del año, una vez que haya un nuevo Gobierno, estamos dispuestos a adoptar nuevas medidas", señala Rajoy.

4. El magnate chino Jianlin lamenta los 'efectos' de la democracia

Una entrevista en el canal económico de la televisión estatal china CCTV ha servido al magante chino, Wang Jianlin, presidente del grupo Wanda, para referirse al mantenimiento de la gran incertidumbre que sigue albergando sobre el proyecto del Edificio España. Desconfía de que Manuela Carmenta permita la demolición y se vende en la televisión estatal china como una víctima de las elecciones municipales.

5. Bayer pagará 55.200 millones para dominar los transgénicos

Bayer señala que su oferta se traduce en 122 dólares por cada acción de Monsanto, lo que supone una prima de entre el 33% y el 37% respecto al precio medio de los títulos de la compañía estadounidense.

6. Competencia se harta de la publicidad coordinada en A3 y T5

Atresmedia y Mediaset afrontan una multa de 300.000 euros por cadena y tienen un plazo de dos meses para interponer un recurso ante la Audiencia Nacional. El regulador, que en noviembre del año pasado abrió expediente a ambas cadenas, dijo que los dos grupos realizaron interrupciones publicitarias en varios de sus canales supeditadas a los cortes publicitarios del canal principal.

7. ¿Cuánto gana Ryanair portándose bien con los pasajeros?

El incremento de la demanda y el descenso de los costes elevan las ganancias de la compañía hasta los 1.242 millones. Sólo el terrorismo y las huelgas de controladores empañan las cuentas de la firma en el último ejercicio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad