Sede de Almirall. ED

Almirall ficha a un directivo de la competencia

stop

Mike McClellan, actual director financiero y vicepresidente ejecutivo de Teva y exdirectivo de Sanofi, asumirá el cargo de director financiero de Almirall

Madrid, 16 de septiembre de 2019 (12:19 CET)

La farmacéutica española Almirall ha fichado a Mike McClellan como nuevo director financiero de la compañía. McClellan ocupaba hasta ahora el cargo de director financiero y vicepresidente ejecutivo de la farmacéutica israelí Teva.  Según ha anunciado la compañía, el nuevo director asumirá el cargo el próximo 11 de noviembre. 

La farmacéutica ha anunciado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que McClellan sustituirá en el cargo a David Nieto tras presentar éste su renuncia. Almirall ha destacado que Nieto asegurará una "transición fluida" con McClellan durante las próximas semanas.

Antes de unirse a la farmacéutica Teva, que tiene su sede en Israel, McClellan fue director financiero de Sanofi en Estados Unidos entre 2012 y 2015 y de Sanofi Europa entre 2010 y 2012. La experiencia de McClellan en el negocio estadounidense supone un refuerzo en un área problemática para la compañía desde hace años.

Peter Guenter, consejero delegado de Almirall, ha declarado estar "emocionado" por haber podido "atraer a Mike McClellan a Almirall" un directivo con una experiencia "impresionante" en el sector farmacéutico. Guenter trabajó con McClellan en su etapa en Sanofi cuando éste era CFPO de Europa y CFO de EE UU "precisamente dos territorios que son estratégicos para Almirall". 

Guenter también señala que consejo de administración Almirall y el equipo directivo quiere  agradecer a David Nieto "su dedicación y contribuciones como director financiero en los últimos años".

Cambios en la cúpula para impulsar el negocio

En 2017, la farmacéutica de los hermanos Gallardo incorporó a Peter Guenter como nuevo consejero delegado, tras fulminar a Eduardo Sanchiz por los malos resultados de la empresa, sobre todo en su negocio en Estados Unidos. 

Dos años después, los últimos resultados muestran cómo la farmacéutica ha ido pisando el acelerador. En los seis primeros meses de este año, la empresa ganó  61,9 millones de euros, un 19% más que en el mismo período del año anterior, y registró unos ingresos totales de 469 millones, lo que supone un incremento del 17,8%.

 

Hemeroteca

Almirall
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad