Alstom fabricará en Barcelona quince tranvías para Qatar

stop

La multinacional francesa refuerza su apuesta por la planta catalana, ''una de las más modernas del grupo en Europa''

Tranvía que instalará Alstom en Qatar

Barcelona, 21 de abril de 2016 (16:32 CET)

Alstom fabricará en la planta que tiene en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) un pedido de quince tranvías que suministrará a Qatar, a la ciudad de Lusail, según informó la multinacional francesa. La compañía refuerza así la cartera de trabajo de la instalación catalana, "una de las más modernas del grupo en Europa".  

Los tranvías que suministrará a Qatar son vehículos del modelo Citadis, con capacidad para transportar 207 viajeros, y cuentan con un sistema de alimentación de energía por el suelo. Los trenes integrarán elementos de la cultura del Emirato, con el fin de contribuir a integrar el nuevo medio de transporte en la cultura y la arquitectura del Golfo Pérsico.  

Alstom suministrará estos tranvías a Qatar en virtud del contrato que se adjudicó un consorcio del que forma parte para construir un sistema tranviario para la ciudad de Lusail. El contrato consiste en construir cuatro líneas de tranvía, que suman 38 kilómetros de longitud, y treinta estaciones, además del suministro de los trenes y el resto de equipos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad