Alstom pacta las condiciones laborales de la división de trenes

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El nuevo convenio colectivo congela el salario hasta marzo de 2017 e incrementa el 1,2% la jornada laboral

22 de enero de 2014 (17:54 CET)

Alstom España ha conseguido finalmente el nuevo convenio colectivo en su división de mantenimiento de trenes. Los sindicatos de las factorías de Madrid, Barcelona, Toledo, Murcia y Valladolid han dado luz verde a la contención salarial hasta marzo de 2017 (todo el periodo de vigencia) e incrementar el 1,2% la jornada laboral anual, según informa la empresa. Ahora, llega a las 1.750 horas.

El nuevo documento laboral afecta a una plantilla de 600 trabajadores repartidos en 15 centros de trabajo. El pacto con los sindicatos llega tras alcanzar los correspondientes en las unidades de señalización y seguridad ferroviaria. Ambas suman otros 200 empleados.

Más flexibilidad

Los trabajadores de mantenimiento han aceptado introducir medidas de “flexibilidad y competitividad” que “permitirán adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado y afrontar con estabilidad los retos del futuro", destaca el vicepresidente de Recursos Humanos de Alstom Transport, José Antonio Rodríguez.

Varias características que le permitirán posicionarse como un referente dentro del grupo.
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