Amazon pulveriza el récord de creación de empleo en 2015: 10.000 puestos de trabajo

stop

La multinacional ha contratado a más de 200 sólo en España con nuevos centros en Madrid y Barcelona

Centro logístico de Amazon en Alemania

Barcelona, 22 de enero de 2016 (12:25 CET)

Amazon no tiene límites. La multinacional ha pulverizado el récord de generación de empleo en 2015 con la creación de 10.000 puestos de trabajo en Europa, que suponen un crecimiento de un 50% respecto a 2014.

En España, concretamente, se han incorporado 200 empleados más y, en este momento, la compañía cuenta con más de 800. Algo que no sorprende en absoluto, teniendo en cuenta que la plataforma de comercio electrónico inaugurará un edificio de 45.000 metros cuadrados anexo a su centro logístico español, situado en el municipio de San Fernando de Henares (Madrid), y que ha comprado un inmueble en el barrio de l'Eixample, situado en el centro de Barcelona.

En referencia a toda Europa, Amazon ha invertido, desde 2010, 15.000 millones de euros en infraestructuras y operaciones en todo el continente y la previsión es continuar con este ritmo o incluso meter una marcha más. La multinacional es consciente de que está pasando por un gran momento y lo va a aprovechar al máximo.

De hecho, el vicepresidente de la compañía en Europa, Roy Perticucci, ha asegurado que la previsión para este año es añadir "miles de nuevos puestos de trabajo" en toda la red europea para poder satisfacer la "creciente demanda" de nuestros clientes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad