Banco Popular entra en el accionariado de Cevasa

stop

La justicia de lo mercantil autoriza que Restaura le venda su participación por 40 millones de euros, la deuda reconocida en el concurso de acreedores

31 de marzo de 2014 (13:29 CET)

El titular del Juzgado de lo Mercantil 3 de Barcelona, José María Fernández Seijo, ha autorizado la transmisión de la participación que poseía Restaura en la Compañía Española de Viviendas en Alquiler (Cevasa) al Banco Popular. La venta ha sido rubricada este lunes por la mañana ante el notario Miguel Ángel Campo de la capital catalana por una contrapartida de 40 millones de euros. Esta cantidad reduce en el mismo importe el total de la deuda que la empresa liderada por Xavier Solano mantenía con la entidad presidida por Ángel Ron.

El abogado de Restaura Leandro Martínez-Zurita consiguió el pacto con el Popular a medianos de marzo. Faltaba el visto bueno del magistrado. Ahora, el banco es propietario de 266.218 títulos de Cevasa que equivalen aproximadamente al 22,897% de los derechos de voto de su capital social, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fin del concurso

Restaura está más cerca de superar el concurso voluntario de acreedores que solicitó a finales de 2011. El pasivo del Popular era uno de los más abultados. Además, Martínez-Surita ya había pactado una solución a la insolvencia con otras entidades con deuda con preferencia de cobro (los llamados acreedores privilegiados). Entre ellos, CatalunyaBank, Caixabank, Banco Espirito Santo, Banca March, Unnim/BBVA y Banc Sabadell.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad