Una imagen de la aplicación | BBVA

BBVA cuenta con la mejor aplicación de banca móvil del mundo

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Por segundo año consecutivo un estudio de la firma Forrester Research otorga a BBVA el liderato en banca móvil del mundo

Barcelona, 25 de octubre de 2018 (04:55 CET)

El informe The Forrester Banking Wave: Global Mobile Apps Summary 2018 sitúa por segundo año consecutivo a BBVA a la cabeza de la banca móvil, líder entre las nueve mejores entidades con apps de banca móvil del mundo.

Según el informe, BBVA revalida el título gracias al equilibrio entre la utilidad de sus funciones y la experiencia del usuario. “Los clientes de BBVA pueden realizar una gran cantidad de operaciones a través de la app, incluso algunas muy novedosas, como BBVA Valora”, concluye el estudio de The Forrester Research.

El estudio analiza 42 bancos de 11 países distintos

A cierre del primer semestre del año, BBVA contaba con más de 25 millones de clientes digitales, un crecimiento de un 26% con respecto al año anterior. De éstos, casi 21 millones ya eran clientes móviles.  Por su parte, en España, el número de clientes digitales ya supera los 4,5 millones.

Para realizar el informe, la consultora internacional Forrester Research ha analizado la oferta de aplicaciones de 42 bancos de 11 países, centrándose en las funcionalidades y en la experiencia del cliente, seleccionando nueve finalistas como líderes mundiales.

El objetivo de BBVA es ofrecer cada vez mejores herramientas digitales para sus clientes

El responsable global de Client Solutions de BBVA, Derek White, reconoce que el objetivo del banco es mejorar la experiencia del cliente: “este reconocimiento de Forrester es el premio a lo que estamos desarrollando. Pretendemos hacer una banca mejor para las personas, ayudar a tomar las mejores decisiones”.

Por su parte, la directora de Transformación Digital de BBVA España, Sofía Rodríguez-Sahagún, destaca las novedades que presenta la aplicación: “conseguimos entregar al cliente cada año mejores herramientas que facilitan su toma de decisiones”.

La aplicación de BBVA mejorada

La consultora internacional destaca que BBVA es líder porque permite ver a sus clientes “una foto clara de cuánto dinero disponen a final de mes”. Con ese objetivo, lanzó en enero la herramienta BBVA Bconomy, que permite medir los ingresos y gastos de un cliente.

“Esta herramienta permite al usuario hacerse una imagen de su salud financiera y le ofrece un plan de acción para mejorar su bienestar económico”, señalan desde Forrester.

La herramienta Bconomy, que a finales de junio, ya acumulaba más de nueve millones de visitas, permite preparar un presupuesto cada mes, planificar cómo ahorrar al menos un 20% cada mes o a evitar las compras innecesarias.

Bconomy permite añadir cualquier producto financiero de otro banco 

Desde Forrester Research también destacan la facilidad de uso y maniobrabilidad de la aplicación: “el servicio de Alta Inmediata, que BBVA introdujo a finales de 2016, permite abrir la aplicación con tan sólo un selfie

Asimismo, BBVA es pionera en introducir en el servicio BBVA Bconomy la posibilidad de operar con todos los productos financieros que el cliente tenga contratado, ya sean de BBVA o de otras entidades financieras.

Para ello, los clientes solo tienen que acceder a la aplicación y, desde la opción ‘tus otros bancos’, añadir cualquier producto financiero de otras entidades, de manera que quede integrado en la herramienta Bconomy.

La innovación digital de BBVA

Si el banco español ha obtenido hasta el momento el liderato en banca móvil dos años consecutivos, no es sólo por ofrecer los mejores servicios en línea para sus usuarios, sino también por innovar en el sector.

De esta manera, BBVA introdujo este año la herramienta BBVA Valora View, que permite al usuario emplear la tecnología de realidad aumentada para la búsqueda de vivienda.

El 38% de las personas que contrataron una hipoteca con BBVA, antes usaron la aplicación de BBVA Valora

Así, la aplicación permite al cliente sacar el teléfono móvil y ver, no sólo si en la zona deseada hay alguna vivienda disponible, sino también conocer características (como por ejemplo el precio del metro cuadrado o el estado de la vivienda) para saber si es mejor comprar o alquiler.

Esta herramienta ha supuesto el despegue definitivo de la aplicación inmobiliaria BBVA Valora. Hasta el pasado mes de junio, las búsquedas en esta aplicación ya casi superaban los tres millones.

De hecho, el 38% de las personas que contrataron una hipoteca con BBVA, utilizaron previamente la app de BBVA Valora.