Blanco llegó a tener 250 tiendas. EFE/Emilio Naranjo

Blanco, el independentismo en la cabalgata y otras claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen el índice de confianza del consumidor y los perfiles laborales más buscados en rebajas

Barcelona / Madrid / Galicia, 03 de enero de 2017 (13:41 CET)

1. Blanco encuentra un inversor in extremis

La liquidación de la cadena de moda Blanco podría parar en seco. Hipaldisa, compañía especializada en ingeniería civil, ha presentado una oferta por la compañía, según informa Modaes.es. La empresa, con sede en Sant Celoni (Barcelona) no había invertido hasta la fecha en el sector.

2. El independentismo utiliza a los niños en Reyes

TV3 retransmitirá este viernes la cabalgata de Reyes de Vic, una de las ciudades catalanas con mayor porcentaje de voto independentista, y las asociaciones soberanistas no han dejado pasar la ocasión para politizar la celebración y arañar cuota de pantalla en favor de sus reivindicaciones. 

3. La mitad de los españoles llegan justos a final de mes

El 45,4% de los consumidores españoles llega justo a final de mes. Son datos publicados este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que también revela que solo el 32,1% de los españoles puede ahorrar un poco a final de mes. 

4. Estos son los perfiles laborales clave en la temporada de rebajas

Las rebajas darán un respiro a las cifras de desempleo en España. Adecco asegura que la campaña de descuentos de enero generará 93.420 nuevos puestos de trabajo. Esta previsión representa un incremento del 6% frente a las rebajas del año pasado.

5. La policía pone cara al sospechoso del ataque en Estambul

La policía turca ha lanzado un importante operativo en varios puntos de Estambul en busca del supuesto terrorista que atacó en Nochevieja el club "Reina", donde murieron 39 personas. Se trataría, según la cadena de televisión pública, de un hombre de 28 años y natural de Kirguizistán. Doce personas han sido detenidas en una redada y la caza del hombre continúa.

6. El Consejo de Estado responsabiliza a Defensa del accidente del Yak-42

Según El País, el Consejo de Estado ha reconocido oficialmente la responsabilidad del Ministerio de Defensa, dirigido entonces por Federico Trillo, en el siniestro que costó la vida a 62 militares que regresaban de Afganistán el 26 de mayo de 2003. 

7. El Prado supera la barrera de los 3 millones de visitantes

El año de vino y rosas para el turismo español toca todos los palos. También el de la cultura, con varios de sus destinos estrella alcanzando cifras nunca vistas hasta ahora. Este es el caso del Museo del Prado, que en 2016 recibió un total de3.033.754 visitantes, lo que supone un 12,5% más que en el pasado año, cuando prácticamente alcanzó los 2,7 millones de asistentes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad