Patinetes Movo.

Cabify rebaja el precio de sus patinetes Movo para competir con Uber

stop

Los patinetes Movo estrenan nuevas tarifas asequibles en Madrid, la ciudad donde afloran los patinetes compartidos de distintas empresas, entre ellas Uber

Barcelona, 26 de julio de 2019 (12:06 CET)

Hace tiempo que Uber y Cabify no compiten solo a través del servicio de coche con conductor (VTC). Los patinetes compartidos se han convertido, sobre todo en Madrid, en un nuevo campo de batalla para estas plataformas de movilidad que aspiran a dominar todos los medios de transporte posibles.

El último movimiento ha llegado por parte de la compañía española, que a través de sus patinetes Movo ha lanzado una campaña para el verano en la que los usuarios podrán disfrutar de este medio de transporte (también disponible en moto) por un precio muy asequible.

La nueva tarifa de Movo será únicamente de 1 euro en los primeros 15 minutos y otro euro adicional por cada cinco minutos de conducción. Se trata de un plan que durará un tiempo limitado — desde el 26 de julio al 31 de agosto —  y rebaja sus precios anteriores (1,70 euros durante los primeros 15 minutos ).

Campaña de patinete de Cabify por tiempo limitado: desde el 26 de julio al 31 de agosto

El precio de Movo es muy parecido al que tiene implantado Jump, el sistema de patinete compartido con el que Uber aterrizó en Madrid hace unos meses. La compañía decidió además añadir 10 minutos gratuitos como promoción de lanzamiento durante el primer mes que llegó a la capital.

¿Cuál es la diferencia? Que Movo no cobra nada por desbloquear sus patinetes, sino que únicamente liga sus precios al tiempo de uso y disfrute que se haga de ellos. "Movo se convierte en el operador de micromovilidad compartida con el precio más asequible y accesible para los usuarios", explican desde la compañía.

"Una vez más la compañía avanza en su meta de facilitar el acceso a diferentes opciones de movilidad eléctrica entre las que poder elegir sin la necesidad de tener que hacer uso del vehículo privado y favoreciendo la sostenibilidad en nuestro transporte diario", añaden.

La carrera del patinete se libra en Madrid

Los patinetes en Madrid, ciudad amable con su regulación, se han convertido ya en parte del paisaje. Es extraño salir a la calle y no encontrarse uno de ellos. 

La realidad es que en la capital hay presentes 22 empresas de patinetes compartidos  — entre ellas están Acciona, Voi y Lime, entre muchas otras —  , aunque no todas ellas operan, gracias a la aprobación de licencias que ha concedido el ayuntamiento.

La gran mayoría funciona de la misma forma: se descarga la aplicación para el móvil, se localiza el patinete y, tras configurar una forma de pago, se escanea el código QR pegado en el monopatín.

No obstante, todas ellas deben respetar la regulación del consistorio. Deben señalar qué zonas se pueden o no transitar con cada patinete eléctrico y a qué tipo de infracciones se enfrentan los usuarios si no cumplen con lo solicitado.  

 

Hemeroteca

Uber Cabify
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad