CaixaBank, distinguida como la mejor banca móvil de Europa

stop

El banco catalán alcanzó hasta junio la cifra de tres millones de clientes que acceden desde teléfonos inteligentes

Título de la imagen

Barcelona, 19 de agosto de 2016 (18:50 CET)

La digitalización es uno de los grandes retos del sector de la banca y CaixaBank pasa con nota el examen de los analistas tecnológicos. Así lo atestigua un informe de Forrester Research que ha situado a la entidad financiera como la mejor de Europa en servicios de banca móvil y la segunda a nivel mundial.

El estudio, elaborado por una firma de investigación de mercados estadounidense, ha evaluado las apps de 26 bancos mundiales y ha puntuado al banco catalán con un 85 sobre cien. En esta nota Forrester ha tenido en cuenta que CaixaBank ofrece "un nivel de excelencia" tanto en funcionalidades básicas como en servicios de nueva generación.

La entidad que preside Jordi Gual es líder español en banca móvil, con tres millones de clientes operativos al mes en este canal de acceso a los servicios financieros durante el primer semestre de 2016. Esta cifra ha crecido un 16% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha destacado CaixaBank en un comunicado.

Productos contratados desde el móvil

A través del smartphone ya se realizan una de cada cinco transacciones del banco y en los últimos meses ha repuntado el volumen de clientes que contratan productos financieros desde el móvil. En el caso de los préstamos personales de abono inmediato la cuarta parte se formalizaron a través de este canal. El 15% de las compraventas de valores también se realizaron mediante un terminal.

CaixaBank se lanzó en enero a la captación de clientes millennials con su banco exclusivamente móvil, ImaginBank, que se ha convertido en una de las apps financieras más descargadas en España, con más de 125.000 descargas acumuladas y hasta 576.000 operaciones. Esta entidad dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años ha recibido el premio The Banker al mejor proyecto tecnológico del mundo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad