Keith Block, co-CEO de Salesforce, Jordi Nicolau, presidente ejecutivo de Digital Business de CaixaBank, y Pere Nebot, Chief Information Officer (CIO) de la entidad durante la firma del acuerdo. Fotografía: CaixaBank.

CaixaBank y Salesforce, juntos para impulsar la transformación digital

stop

La entidad implantará tecnologías y herramientas de última generación para seguir liderando la transformación del sector financiero

Keith Block, co-CEO de Salesforce, Jordi Nicolau, presidente ejecutivo de Digital Business de CaixaBank, y Pere Nebot, Chief Information Officer (CIO) de la entidad durante la firma del acuerdo. Fotografía: CaixaBank.

Hemeroteca

Caixabank

02 de diciembre de 2019 (04:55 CET)

Caixabank —la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar— ha anunciado una alianza con Salesforce, líder mundial en software CRM para estudiar cómo la innovación tecnológica posibilita un mejor conocimiento de las necesidades de los clientes y nuevas fórmulas para mejorar el asesoramiento, la atención y la comunicación individualizada.

El acuerdo entre ambas entidades se firmó durante la celebración en San Francisco del encuentro Dreamforce, que con más de 170.000 asistentes profesionales es el evento de software más grande del mundo. En la firma del acuerdo estuvieron presentes Keith Block, co-CEO de Salesforce, Jordi Nicolau, presidente ejecutivo de Digital Business de CaixaBank, y Pere Nebot, Chief Information Officer (CIO) de la entidad.

El servicio y la atención al cliente, epicentro de la innovación y transformación digital

CaixaBank cuenta actualmente con la mayor base de clientes digitales de España: 6,3 millones, lo que sitúa a la entidad financiera entre los bancos mejor valorados del mundo por el alcance, dimensión y calidad de sus productos y servicios digitales.

Con este acuerdo la entidad financiera y la compañía tecnológica se comprometen a unir esfuerzos en proyectos de innovación que apliquen las últimas tecnologías en CRM a la transformación de los servicios bancarios y del negocio de la entidad. 

La tecnología CRM (Customer Relationship Management) pone la relación con los clientes en el centro de la gestión de organizaciones que basan su estrategia en la satisfacción del cliente. 

El trabajo conjunto de CaixaBank y Salesforce impulsará un mejor conocimiento de los clientes, una arquitectura de la información más eficiente y una mayor personalización del servicio a través de la tecnología y de la innovación, los dos componentes que están determinando la transformación del negocio del sector financiero.

Tecnología para anticiparse a las necesidades de cada cliente

A través del equipo de científicos de datos de CaixaBank Business Intelligence, la entidad es pionera en la aplicación de modelos predictivos a partir de técnicas de machine learning, inteligencia artificial y big data aplicadas a una potente infraestructura de datos que almacena más de 900 terabytes de información y que es capaz de gestionar más de 14.000 transacciones por segundo en hora punta.

Además, los empleados de CaixaBank podrán disponer de herramientas innovadoras para dar respuesta a las necesidades de cada cliente individual y contribuir a mejorar la experiencia de usuario, un objetivo clave del Plan Estratégico 2019-2020 de CaixaBank.

Este acuerdo establece además la incorporación de CaixaBank al “Salesforce Financial Services Cloud Design Partner Program”, un programa internacional de I+D de Salesforce integrado por un reducido grupo de bancos mundiales que, junto al equipo de la compañía tecnológica, están experimentando con nuevas formas de aproximación a los clientes. 

La colaboración entre ambas organizaciones se extenderá además al programa de ayuda a colectivos con dificultades para integrarse en el mercado de laboral impulsado por la Fundación Bancaria la Caixa”.

CaixaBank lidera la transformación del negocio financiero

La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de CaixaBank, que este año ha sido reconocida con el título de Mejor Transformación Bancaria en Europa Occidental por la revista Euromoney, como Banco Más Innovador en Europa Occidental por la revista estadounidense Global Finance y ha sido identificada como una de las empresas que lideran la transformación digital de la economía en el sector financiero según el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

El desarrollo de los primeros cajeros del mundo que permiten realizar reintegros con reconocimiento facial y sin PIN ha sido distinguida como uno de los Proyectos Tecnológicos del Año 2019 en los Tech Project Awards de la revista The Banker, que en la última edición de los PWM Wealth Tech Awards premió a CaixaBank distinguió a CaixaBank como la Mejor entidad de Banca Privada en el mundo por su comunicación digital al cliente.