Calabuig comprará la parte de Caixabank en Aguas de Valencia

stop

El presidente de Agval cerrará esta semana la operación con la intención de incorporar a nuevos socios valencianos

De izquierda a derecha, Eugenio Calabuig e Isidro Fainé | ED

30 de junio de 2014 (21:51 CET)

El presidente de Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, está a punto de cerrar la compra de las acciones de Caixabank en la compañía. Esta misma semana se firmará dicha operación aunque el montante exacto no ha trascendido, según apunta la agencia EFE. 

La entidad que lidera Isidro Fainé controla el 49% de Agval --sociedad instrumental y accionista mayoritaria de la compañía valenciana-- tras la adquisición de Banco de Valencia. El precio final de la compra superaría los 62 millones de euros –cifra en la que se valoró la participación de Caixabank-- a lo que habría que aplicar un PER 20 que dispararía el coste a los 120 millones.

Nuevos accionistas 

Sin embargo, el dinero no es un problema para Calabuig. El empresario ha confesado que a través de Fomento Urbano de Castellón --que tiene el 51% de Agval-- se puede afrontar la operación con financiación propia y externa. Tras la venta, Calabuig pasará a poseer el 61% de Aguas de Valencia y otro 33% quedaría todavía en manos de Suez Environnement.

La idea del presidente es dar entrada a nuevos socios que controlen hasta un 13% de la compañía, pero que le garanticen el control de la sociedad. Los nuevos accionistas deben cumplir algunos requisitos. Entre ellos, su valencianía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad