Carbures marca el rubo para dar el salto al mercado continuo

stop

La junta extraordinaria da luz verde a un 'split' que rebajará el valor nominal de los títulos de los 0,68 euros que cotizan ahora en el MAB a 0,17 euros

12 de agosto de 2014 (13:32 CET)

Carbures dará el salto del MAB al mercado continuo antes de que termine el año. Así lo han decidido los accionistas del grupo en la junta extraordinaria, donde han marcado el camino a seguir para abandonar la denominada bolsa para pymes, muy desprestigiada tras el escándalo de Gowex.

La compañía realizará una ampliación del número de acciones que cotizarán mediante un desdoblamiento, denominado split. Los propietarios han decidido que la proporción sea que cada título actual represente cuatro de los nuevos. Esto implicará que el valor nominal del papel de Carbures caiga de los 0,68 euros a 0,17.

Capitalización

El consejo también ha dado luz verde a la emisión de bonos u obligaciones simples u otros valores de renta fija en esta línea. De esta forma, la compañía podrá constituir tres vehículos financieros para facilitar el plan de negocio hasta 2016. “El grupo da los pasos necesarios para obtener la capacidad financiera que le permite fielmente su plan de negocios”, ha indicado el vicepresidente financiero, Juan Juárez.

Carbures ha dedicado la primera mitad del ejercicio a crecer de forma inorgánica. Ha adquirido cuatro sociedades y ha sellado alianzas con otras dos para consolidar su negocio, enfocado ahora a los componentes de la automoción, el aeroespacial y la ingeniería basada en la fibra de carbono. El plan industrial marca establecer sinergias entre todas estas compañías para maximizar el negocio. La cúpula del grupo no descarta cerrar otra adquisición antes de finalizar el año y dar al salto al continuo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad