Cataluña lidera las exportaciones de vestidos de novia

stop

Las empresas catalanas representan el 43% de las exportaciones de la moda nupcial. España se consolida como el segundo productor mundial del sector

Desfile de modelos de Rosa Clará. / Barcelona Bridal Fashion Week

Barcelona, 29 de abril de 2016 (20:12 CET)

España es el segundo productor mundial de moda nupcial y de ceremonia (por detrás de China), y las empresas radicadas en Cataluña lideran las exportaciones: de los 643,8 millones de euros alcanzados el año pasado, el 43% fue generado por firmas catalanas. Este resultado es un 3% superior al del año pasado, y representa un crecimiento del 78,5% respecto al 2010.

Empresas impulsoras

Estos datos fueron aportados por el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, en la apertura de la Barcelona Bridal Fashion Week, quien destacó que en el sector hay muchas empresas pequeñas y medianas, además de grandes firmas como Pronovias o Rosa Clará que son "empresas tractoras" en España.

Los principales mercados para esta moda ceremonial son Italia (17,3%), Francia (15,3%), Alemania (13,2%) y Portugal (6,3%). Pero los países que más están creciendo en las exportaciones catalanas son Israel ( 127,3%), Rumanía ( 68,9%), Bélgica (41,5%), China-Hong Kong ( 32,5%) y Gran Bretaña (27%).

Crecimiento del sector

De las exportaciones catalanas del sector, el 76,7% (213,77 millones) corresponden a vestidos de novia y ceremonia, mientras que los 64,6 millones restantes son de complementos y otro tipo de productos.

En esta edición de la Barcelona Bridal Fashion Week, la feria profesional del sector nupcial cuenta con 260 marcas expositoras, un 13% más que la pasada edición, de las que el 58% son extranjeras (ocho puntos más que el año pasado) y proceden de 17 países.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad