CCOO culmina la renovación de sus representantes en Seat

stop

Rafael Guerrero es nombrado portavoz del comité intercentros de la automovilística

14 de diciembre de 2013 (20:07 CET)

CCOO de Catalunya ha culminado este sábado el proceso de renovación de sus representantes en Seat. La asamblea de delegados con representación en el grupo automovilístico ha elegido por mayoría a Rafael Guerrero como portavoz del partido en el comité intercentros.

UGT tiene una amplia mayoría en el órgano de los representantes de los trabajadores. De hecho, está dirigido por uno de los hombres fuertes del sindicato, Matías Carnero.

Gestora

Guerrero ya ejercía como portavoz de CCOO en el comité de Seat desde el pasado mayo. En ese momento, la Federación de Industria tomó las riendas de la sección sindical de la empresa y nombró a una gestora.

Denunció que la antigua dirección de los representantes de los trabajadores había cometido “faltas muy graves” en su defensa a los empleados del grupo. Este conflicto tenía lugar con el enfrentamiento entre las partes como telón de fondo. La sección de Seat formaba parte de la organización sindical del Baix Llobregat (Barcelona), muy crítica con la dirección de Juan Carlos Gallego. Sus discrepancias salieron a la luz pública en el último congreso de sindicato, en el que la cúpula recibió un espaldarazo de los sindicalistas.

Apoyo de la cúpula


El propio Gallego ha estado presente en la asamblea que ha escogido a Guerrero como portavoz en Seat. También han apoyado a la nueva sección el secretario general de la Federación de Industria de Catalunya, Javier Pacheco, y el de todo el Estado, Agustín Martín.

El comité de empresa de Seat es uno de los más importantes del país. Su relevancia es paralela a la automovilística. Ahora, el objetivo de CCOO es ganar más peso en este poderoso órgano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad