stop

CEOE confía a Duran i Lleida la coordinación de los foros de diálogo a los que se invita a ministros y organizaciones empresariales de otros países de la UE

Josep Maria Casas

Economía Digital

Duran Lleida en la presentación del libro 'Un pan como unas tortas' en Madrid, que edita Economía Digital. El exlíder de UDC colabora ahora con la CEOE. /ED

Barcelona, 31 de octubre de 2017 (04:55 CET)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha fichado a Josep Antoni Duran i Lleida para coordinar sus foros de diálogo internacionales. Se trata de encuentros entre ministros y empresarios españoles con sus homólogos de otros países europeos.

Duran ya fue el coordinador de la última edición del Foro de Diálogo de la CEOE, que a principios de octubre reunió en Roma al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni; a los ministros de Economía de España e Italia, Luis de Guindos y Pier Carlo Padoan; a los de exteriores, Alfonso Dastis y Angelo Alfano; así como a figuras políticas y empresarios de los dos países. El encuentro fue organizado conjuntamente por la CEOE y por la fundación empresarial italiana AREL.

La intención de la patronal que preside Joan Rosell es la de programar periódicamente este tipo de encuentros de carácter bilateral con otros Estados de la Unión Europea. Después de la última sesión de Roma, se decidió que Duran se encargue de la coordinación de estos foros internacionales. Fuentes de la patronal apuntan que será el coordinador del Foro de Diálogo si bien este cargo no está remunerado.

Experiencia en política exterior

Estas fuentes precisan que aprovechan la experiencia Duran como presidente de la comisión de exteriores del Congreso de los Diputados (2004-2015). Durante este periodo, Duran lideró Unió Democrática de Cataluña (UDC), un partido que ya ha desaparecido. En febrero pasado presentó el libro Un pa com unes hòsties (Un pan como unas tortas), donde ya profetizaba como acabaría la deriva independentista de Carles Puigdemont.

Duran Lleida: colaborará con la CEOE en la organización de cumbres empresariales internacionales

Desde la celebración del foro de Roma a principios de octubre se originó un creciente runrún en los círculos de la CEOE sobre el papel que tendría Duran en la patronal. Este será el de coordinador del Foro de Debate. Duran i Lleida es autor del libro Un pa com unes hòsties (ED Libros, 2017).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad