La reina Sofía acompañada por Ignacio García-Nieto en la celebración en febrero de 2017 del 170 aniversario del Círculo del Liceo. /EFE/Marta Pérez

El Círculo del Liceo se debate entre elecciones o pacto de caballeros

stop

Un expresidente del Círculo del Liceo llama a los dos candidatos electorales a alcanzar un acuerdo para gestionar este club de la alta sociedad barcelonesa

Josep Maria Casas

Economía Digital

La reina Sofía acompañada por Ignacio García-Nieto en la celebración en febrero de 2017 del 170 aniversario del Círculo del Liceo. /EFE/Marta Pérez

Barcelona, 28 de abril de 2018 (04:55 CET)

Joaquín Calvo es lo que se llama un señor de Barcelona. Presidió el Real Club de Polo, el Círculo del Liceo y, en la actualidad, todavía está al frente de la peña más emblemática de este histórico club privado de la alta sociedad barcelonesa. En una carta dirigida a sus peñistas, Calvo invita a los dos candidatos a la presidencia –el continuista Francisco Gaudier y el renovador José Daniel Barquero– a negociar un “pacto de colaboración” antes de las elecciones del próximo 16 de mayo.

La peña liceísta que preside Calvo no es una peña cualquiera. Entre sus miembros está Salvador Alemany (Abertis), Juan José Brugera (Colonial), Sol Daurella (Coca-Cola), Mariona Carulla (Palau de la Música), Mariano Puig Planas (Grupo Puig), Maria Reig (Reig Capital), Lilian Godia (BCN Godia), Arturo Suqué (Peralada), Joan Uriach Marsal (laboratorios Uriach), Miquel Valls (Cambra de Comerç de Barcelona), Antoni Vila Casas (FundaciónVila Casas) y Josep Vilarasau (presidente de honor de la Fundación La Caixa).

También son socios de esta misma peña el actual presidente del Círculo del Liceo, Ignacio García-Nieto (Riva & García), así como la mayoría de los miembros de la junta directiva y los dos candidatos que se disputan la presidencia. La carta de Calvo no sólo ha llegado a los directivos de este elegante club privado, sino a la flor y nata del empresariado catalán, que están encuadrados en la misma peña.

Joaquín Calvo invita a los candidatos del Círculo del Liceo a sellar un pacto de caballeros

En la carta, Calvo indica que, desde un principio, apoyó la candidatura de Barquero por “su capacidad demostrada de gestión empresarial y buen hacer”. Barquero es el director general de la escuela de negocios ESERP. De Gaudier, señala que “representa la tradición y experiencia en el estilo del Círculo que también hemos de mantener”. Calvo concluye que los dos candidatos se “complementan perfectamente” y los anima a alcanzar un pacto.

Fuentes de los equipos de los dos candidatos confirman que existen negociaciones sobre una posible confluencia. Sin embargo, coinciden en que, de momento, no hay acuerdo.

En una reciente comunicación a los socios del Círculo, la candidatura de Barquero señala que sus “continuos ofrecimientos para llegar a una junta de concertación” han resultado “infructuosos”. Barquero propone la celebración de un debate con Gaudier ante los socios.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad