Cirsa eleva un 12% su beneficio semestral

stop

El grupo ha ingresado cerca de 900 millones gracias a las operaciones en Latinoamérica y a la mejora de las actividades en España

Manuel Lao

12 de septiembre de 2012 (12:45 CET)

Cirsa sigue ganando más en el primer semestre del año. La compañía dedicada al sector del ocio y el juego ha obtenido unos beneficios de 157,9 millones de euros entre enero y junio. Esta cantidad supone un 12% más que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, los ingresos de explotación han alcanzado los 897,6 millones de euros, el 4,7% más que en el primer semestre de 2011.

El director general de Cirsa, Joaquim Agut, asegura que "la eficiente ejecución de los planes operativos permiten reafirmar la estrategia de diversificación" y por tanto obtener "los resultados esperados" a pesar del "entorno tan complejo como el actual".

Nuevo récord


Tan sólo en el segundo trimestre del año, Cirsa ha logrado una facturación de 449,9 millones de euros, el 7,3% más, con un beneficio operativo que ha batido un nuevo récord tras situarse en 80,6 millones, cifra que significa un incremento del 12,7% respecto al segundo trimestre de 2011.

Mejora en España


El grupo justifica los buenos resultados obtenidos en el buen comportamiento generalizado de las operaciones en Latinoamérica y un "sustancial mejora global" de las actividades en España.

En Latinoamérica la división que mejor ha funcionado ha sido la de los casinos gracias a la ampliación de salas y el parque de máquinas. En cuanto al mercado español el mayor comportamiento se ha dado en el área de bingos gracias a la implementación de nuevos reglamentos en algunas comunidades autónomas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad