Cirsa mejora los resultados gracias al mercado exterior

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El director general destaca que los beneficios crecen de forma ininterrumpida durante 25 trimestres y lanza un mensaje a las administraciones catalanas que lideran el proyecto Eurovegas

Manuel Lao

23 de mayo de 2012 (12:39 CET)

El mercado exterior, sus inversiones en Latinoamérica y en algunos países europeos como Italia, son el motor que sigue impulsando a la compañía de Manuel Lao. Cirsa Gaming Corporation ha vuelto a presentar en el primer trimestre del año unos resultados superiores en un 11% a los registrados un año antes. Con unos ingresos de 448 millones, la firma con sede en Terrassa ha alcanzado un beneficio operativo de 77,4 millones entre enero y marzo pasados.

Buena parte de la mejora continuada –que ya acumula 25 trimestres seguidos-- tiene que ver con el crecimiento de su división de casinos. El grupo asegura haberse beneficiado de la mejora de la coyuntura económica en Panamá, Argentina y Colombia. Fruto de esa evolución, Cirsa ha invertido en ampliar y modernizar la oferta de 12 de sus 32 casinos.

Pese a la atonía de la economía española, fuentes del grupo han señalado que algunas actuaciones llevadas a cabo en el mercado andaluz, así como la aplicaciones de planes de contención de costes han ayudado a mantener un buen nivel de ingresos e incluso a lograr un progreso de los resultados de la división de operaciones.

Más gasto en el bingo

En el área de bingos, Cirsa ha conseguido un ligera mejoría del ticket medio de gasto por cliente y, en consecuencia, ha elevado también el resultado de esa división. Esa mejoría ha sido más destacada en México, según informa la compañía.

Los datos del primer trimestre han despertado el optimismo del equipo gestor que lidera Joaquim Agut. “El hito de cumplir y mejorar los compromisos contraídos con los mercados durante 25 trimestres consecutivos, en un entorno económico tan complejo, se debe sin duda alguna al apoyo incondicional de la propiedad, al compromiso, dedicación y motivación del equipo directivo, y a la óptima ejecución de nuestra estrategia por parte de los empleados”, ha señalado.

Advertencia al Govern

El primer ejecutivo de la empresa que preside Lao lanzó el lunes una advertencia a las administraciones catalanas, que parecen haber ignorado al grupo vallesano en el desarrollo del proyecto Eurovegas. Agut pidió en TV3 “igualdad de trato” para todas las empresas y señaló que una ciudad de ocio como la que se planea en el citado proyecto no debe ser “exclusiva de nadie”.

Con esas manifestaciones, Agut quería hacer patente el malestar de la empresa catalana con las gestiones que se están llevando a cabo para atraer la inversión que lidera el millonario estadounidense Sheldon Adelson. Fuentes próximas a la compañía han recordado a Economía Digital que las facilidades que se proponen para Adelson jamás han sido ofertadas a Cirsa, pese a ser uno de los primeros contribuyentes catalanes.
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